Como muestra del agradecimiento y compromiso que Grupo Modelo tiene con el país que lo vio nacer, Corona lanza la edición “México Extra” con el objetivo de homenajear a todos los mexicanos. Hace 92 años, México creyó en un pequeño grupo de cerveceros que buscaban conquistar al mundo con una botella única y un líquido dorado llamado “Corona”. Apenas unos años después, Corona se convertía en la cerveza más vendida en el país y la cerveza mexicana más vendida en el mundo. Hoy Grupo Modelo emplea a más de 32 mil personas que todos los días elaboran, envasan, transportan o comercializan Corona.
En México, una de cada 3 cervezas vendidas es Corona, y respaldando el compromiso con este país, todas las Coronas del mundo son elaboradas dentro del territorio nacional con productos 100% sembrados y cosechados en el país; por tanto, Corona es la única marca global de cerveza con producción 100% en su país de origen. El Director General de Grupo Modelo y Presidente de la zona América Central de ABI-InBev, Mauricio Leyva, anunció durante este homenaje que la edición especial portará la palabra “México” y que por primera vez en su historia, usará este nombre con el único objetivo de celebrar al país que la vio nacer.
“Es un orgullo hablar del empeño mexicano que hay detrás de cada Corona. Pensar que donde sea que uno se encuentre, en cualquier país del mundo, se pueda tomar una corona con la certeza de que fue producida por manos mexicanas y que tendrá el mismo sabor que la caracteriza. Hoy México es el principal país exportador de cerveza y es gracias al esfuerzo del talento mexicano”, agregó.