PUBLICADO EL 01/10/2015

Una nueva generación de startups digitales se suma al portfolio de empresas aceleradas por Wayra Argentina

Ya son más de 40 los emprendimientos tecnológicos impulsados por Wayra en casi cinco años, facilitando su ingreso al creciente mercado digital.

Actualidad

Portada de Una nueva generación de startups digitales se suma al portfolio de empresas aceleradas por Wayra Argentina

Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, abre las puertas de su Espacio a una nueva camada de seis emprendimientos que ingresan para acelerar su desarrollo comercial, ofreciendo servicios innovadores desde un entorno digital.
Con estas nuevas incorporaciones, suman 42 las empresas aceleradas por Wayra Argentina, como parte del compromiso que vincula a la compañía con el desarrollo de startups innovadoras de tecnología, capaces de escalar globalmente y de sumar valor a la vida de las personas. El portfolio refleja una diversificación de rubros: advertising, media, M2M, business services, edtech, fintech, video, e-commerce, e-health y redes sociales.
Inmersas en la revolución digital que está transformando las costumbres de la sociedad en todos sus ámbitos, las startups que se integran a Wayra nacieron en el entorno digital que propician las nuevas tecnologías y están ancladas desde su esencia al mundo mobile.
Ese acompañamiento a los emprendimientos incluye una inversión de 50 mil dólares y otro monto similar en servicios de coaching, mentoring, capacitaciones y asesoría legal. Además, las startups encuentran en el Espacio Wayra -en el barrio de Palermo-, un ambiente íntegramente equipado y dotado de todas las herramientas tecnológicas necesarias para convertir sus proyectos en realidad.
“Buscamos empresas que puedan resolver una necesidad que exceda lo local. Tenemos la capacidad de proyectar empresas regionales que puedan salir rápidamente al mundo, lo cual no ocurre en otros países de la región” afirmó Lorena Suárez, country manager de Wayra Argentina.
Remarcó que “Telefónica es pionera en ayudar a empresas tecnológicas que mejoran la vida de las personas” y señaló que “Wayra trabaja sobre tres ejes: pensar, ejecutar y construir compañías con capacidad de crecimiento y proyección mundial”.
Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta una nueva convocatoria global de emprendimientos de base tecnológica, para sumarse al programa de aceleración de la compañía. Los interesados deben subir sus proyectos al sitio https://calls.openfuture.org/wayra.
Si bien la búsqueda admite todos los rubros, está inclinada a identificar proyectos en los siguientes nichos: Internet de las Cosas, el Big Data, el Busines Intelligence, el Machine Learning y la ciber seguridad.
La nueva generación de emprendimientos que ingresa a Wayra incluye a:

1. LECTORATI  www.lectorati.com
Lectorati es el primer medio social dedicado a los lectores de América Latina. Es una comunidad donde los usuarios pueden recomendar libros, comparar lo que han leído con sus amigos, crear bibliotecas de lo que han leído, y formar clubes de lectura. Tiene más de 1,5 millón de fichas de libros y más de 71 mil usuarios inscriptos, con mayor tráfico en Argentina, México y España.  

2. BLENDED  www.blended.com
Plataforma escolar gratuita que conecta padres, docentes y alumnos de manera segura y en tiempo real, como un Facebook cerrado para el colegio. Desde su lanzamiento ha incorporado una escuela nueva cada día, esperando terminar el año como la plataforma líder en la Argentina. Monetarizan a través de sus planes pagos Plus y Premium. Comenzarían su expansión a América Latina en 2016.  

3. CONSULTORIO MÓVIL.NET www.consultoriomovil.net
Es una plataforma que conecta a los médicos con los pacientes, facilitando la gestión digital de los consultorios médicos. Permite administrar turnos online, historia clínica digital, recordatorios y portal de pacientes. Busca lograr mayores niveles de adherencia en los tratamientos crónicos y cuenta con un seguimiento personalizado a pacientes por medio de emails y SMS. Además, comparte una biblioteca digital para campañas de prevención y educación de pacientes, entre otros servicios orientados a un modelo de telemedicina.  

4. CATYCAN http://www.catycan.com

Es un market place especializado en mascotas. Entrega cada semana cientos de productos a hogares con perros y/o gatos,desde alimento, accesorios, golosinas y juguetes, hasta indumentaria y productos de innovación para ellos. Catycan concentra los pedidos y los deriva a sus 70 partners asociados. Cuenta con 13 mil clientes activos por mes y 25 mil visitas.  

5. DALO POR HECHO  https://daloporhecho.com.ar/
Es una comunidad de personas que ofrecen y contratan servicios de forma simple y segura en Argentina. Todos los miembros de la comunidad deben pasar por un proceso de validación, que permite certificar su identidad y reputación. Además, DaloPorHecho permite ver las recomendaciones de amigos sobre muchos de los profesionales y especialistas de la red. En DaloPorHecho están todos los servicios, desde la A de abogado hasta la Z de zapatero. El sitio tiene 257 categorías divididas en subcategorías, con más de 2.000 profesionales. Los usuarios pueden fácilmente, de forma privada y segura contratar servicios, ya sea con precios fijos o presupuestos personalizados.  

6. TROCAFONE  https://www.trocafone.com/
Es una empresa que compra y vende smartphones y tablets usadas, con la garantía de que funcionan como equipos nuevos. Es un negocio que promueve el consumo responsable de dispositivos electrónicos al darles una vida nueva. El sitio permite vender dispositivos en el acto, sin necesidad de publicaciones ni encuentros con extraños, y comprar dispositivos usados en perfectas condiciones con garantía, 12 cuotas sin interés y envío gratis. Trocafone es líder en su categoría en Brasil, y está iniciando sus operaciones en Argentina.  

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar