PUBLICADO EL 09/10/2017

Viva Shango lanza el nuevo producto de HSBC dirigido a los Millennials

Luego de dos años de trabajo, la agencia y el banco introducen HSBC Smart Time al mercado con una ambiciosa campaña 360º.

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HSBC Argentina lanzó Smart Time, un nuevo producto pensado para millennials, ideado y desarrollado 100% en la Argentina, que permite a los clientes operar con el banco íntegramente de manera digital y los premiará por eso. En solo dos clicks, y sin ir a la sucursal, los interesados podrán convertirse en clientes de HSBC y descargar una aplicación desde la cual administrarán sus beneficios.

“Smart Time es el ejemplo vivo de todo lo que podemos hacer en Viva Shango. Desde el primer día que abrimos, apostamos a crear una agencia centrada en innovación y transformación digital. Creemos plenamente en nuestro modelo: brindar valor agregado en innovación, publicidad y tecnología. Este caso demuestra que todos los sectores de un gran organigrama pueden colaborar juntos e innovar”, comentó Gonzalo Guardiola, CEO de VS.

La iniciativa nace del complemento entre el banco, el departamento de planning y el departamento tecnológico de la agencia que trabajaron en entender los nuevos móviles de los millennials y como, a través de ellos, el banco podía re-interpretarse a sí mismo para ser un aliado no sólo en la administración eficiente del dinero, sino también en la optimización del uso del tiempo de sus clientes. El resultado fue crear el primer producto que puede adquirirse y usarse sin la necesidad de ir ni una sola vez al banco.

“Respecto al software; trabajamos 15 meses en el desarrollo de un sistema de rewards multiplataforma compuesto por una web responsive, y dos mobile apps nativas (iOS y Android). Incorporamos lógicas de gamificación para acompañar la evolución de los usuarios, integramos tecnologías de Data Intelligence para personificar los contenidos por perfil e incorporamos la tecnología Face Recognition que permite ingresar a la plataforma con reconocimiento facial - sin usuarios ni contraseñas – entre otras cosas”, explica Fernando Fasano, CPO de VS.

La campaña se lanzó con 1 TVC, 1 versión y una reducción; sumado a 4 videos digitales, contenidos en RRSS, cientos de banners, landings, gráfica, vía pública, pnt y otros estímulos. En los próximos meses se lanzarán nuevas piezas y activaciones BTL.

“Smart Time es un producto que vive en el día a día de las personas, no es una promesa, ni un proyecto a futuro, por eso nuestra comunicación es situacional y encuentra al target en un lugar común para ellos. Ahí es dónde crecemos y dónde el producto toma relevancia en un mercado que cada día tiene más propuestas. Comunicar a través de un mensaje claro y no perder la modernidad en el camino fue uno de los objetivos principales. Estamos muy contentos con la campaña y en breve se vienen cosas muy interesantes que dejan en evidencia la valentía de un cliente como HSBC y la capacidad creativa del equipo de Viva Shango”, dijo Gonzalo Benoit, DGC de VS.

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