PUBLICADO EL 16/11/2017

Vizeum presenta el primer video del ciclo "Vizeum Global Trends"

La agencia del grupo Dentsu Aegis Network presenta un video sobre tendencias globales, el primero de un ciclo de varios análisis que en este caso explora el futuro del uso de datos en las comunicaciones de marketing.

Actualidad

Portada de Vizeum presenta el primer video del ciclo "Vizeum Global Trends"

El primer episodio del ciclo Vizeum Global Trends “los consumidores toman el poder: una visión totalmente disruptiva del futuro” responde interrogantes como ¿qué pasaría si los consumidores pudieran tener el control de sus datos personales? ¿Cuáles serían las ventajas para ellos y para las marcas en un eventual cambio de paradigma como este?

Vivimos en un mundo extraño, todavía basado en prácticas antiguas que conviven con nuevos hábitos y conocimientos, donde nunca hemos sido más conscientes de nuestros datos y nuestra privacidad, pero al mismo tiempo nunca hemos estado tan conectados como ahora al poder compartir online, con gran facilidad, numerosa cantidad de opiniones, experiencias y sentimientos con otras personas.

Con los consumidores cada vez más conscientes de cómo es factible que se acceda a sus datos y que estos se utilicen para acciones de marketing, podemos estar a la vuelta de la esquina de un mercado abierto que permita a los consumidores vender sus datos a las marcas y así obtener una recompensa.

Con fuentes de datos cada vez más controladas por los propios consumidores en forma directa, la autenticidad de los datos estará mejor verificada o al menos eso se podrá comprobar para luego volver a usarlos con mayor confiabilidad”, cuenta Mario Freire y agrega: “Es como un marketplce de datos ofrecidos por los propios consumidores que esperan una recompensa económica de las empresas que los usen. Sería una forma totalmente disruptiva de desarrollar la segmentación de campañas”. 

marketing.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar