AL INSTANTE
04 de Agosto de 2016 | Buenos Aires

Xaxis nombra a Lucas Mentasti como CEO para América Latina

Mentasti es promovido de su rol previo como Managing Director para América Latina, en la compañía de audiencia programática de GroupM

Mentasti fue previamente Managing Director para la región de América Latina y el primer empleado dedicado a la región. En su rol, lanzó exitosamente las operaciones de Xaxis en Miami, México, Argentina, Brasil, Colombia y Puerto Rico, desarrollando el negocio en América Latina y haciéndolo crecer a más de 250 duplicando los ingresos anualmente.

Algunos de los logros durante su gestión en América Latina incluyen el lanzamiento de la primera plataforma de compra de audiencias; introduciendo la capacidad de desarrollar modelos look-a-like al mercado y haciendo crecer el equipo en la región de un empleado a más de 40. Recientemente, Xaxis América Latina introdujo Light TV, abriendo la posibilidad a anunciantes de TV alcanzar las crecientes audiencias consideradas Cord cutters, quienes tienen un consumo mínimo de televisión y se hacen difíciles de alcanzar a través de la compra tradicional en este medio. Adicional a las locaciones ya existentes en América Latina, Xaxis planifica abrir oficinas en Perú, Chile y Uruguay para 2017.

“América Latina es uno de nuestros mercados con más rápido crecimiento y Lucas ha jugado un papel clave en la consolidación de Xaxis como el proveedor de audiencias más capaz y efectivo para las compras de medios basadas en audiencias”, afirma Brian Gleason, CEO Global de Xaxis. “Lucas ha hecho un trabajo excelente en la evolución de la adopción de compra programática entre los anunciantes más grandes de la región y estamos ansiosos por lo que aportará como líder a medida que continuamos haciendo crecer nuestra huella y capacidades en América Latina”.

Antes de trabajar en Xaxis, Mentasti sirvió como Vicepresidente Digital para América Latina en Starcom MediaVest, donde estuvo a cargo de los productos digitales para todos los clientes de la compañía en la región. Tiene experiencia previa además en posiciones en Havas y DDB, en su nativa Argentina. Inició su carrera en The Boston Consulting Group siendo analista para proyectos de telecomunicaciones, servicios financieros y tecnología. Recibió su Licenciatura en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato di Tella y un Master en Ciencias Integradas de Marketing y Comunicaciones en Northwestern University en Illinois, Estados Unidos.