Vivimos tiempos de globalización en los que cada vez es más difícil conservar la identidad propia y local. En el mundo del fútbol esto se pone de relieve de una manera especialmente evidente. La atención mediática y en consecuencia, la de los aficionados, polariza el escenario: el 80% de la atención se centra en 2 clubs, el 20% restante se reparte entre el resto. Hoy parece inevitable pensar que si te gusta el fútbol tienes que ser del Real Madrid, o del Barcelona. Y si te declaras seguidor de otro equipo, siempre llega la pregunta: ¿y cuál es tu segundo equipo?
La Real Sociedad busca poner en valor la fidelidad a unos principios y el amor por la identidad propia, rescatando y transmitiendo a las nuevas generaciones el orgullo de pertenencia al club del lugar de origen. Porque un aficionado de verdad vive el fútbol con pasión, y de la misma manera que no tiene dos corazones, no puede tener dos equipos.
Para ello, inicia un movimiento bajo el lema (convertido en hastag) #YoNoTengoSegundoEquipo. La idea de orgullo de pertenencia no es algo exclusivo de la Real. Es de la gran mayoría de equipos y aficiones, y por ello, para compartir y hacer llegar más lejos este movimiento, se creó una pieza audiovisual viral que busca extenderse y conectar, esté donde esté, con cualquier aficionado de verdad que piense que una pasión a medias, no es real.