PUBLICADO EL 02/07/2019

Zarlenga y Plaza Montero de HOY: “Tratamos de no quedarnos con esto y apuntamos a mejorar”

Luego de su paso por Cannes Lions, los Directores Generales Creativos de HOY, Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, hablaron acerca del León de Bronce que ganaron con la campaña “Mi nombre”, realizada para Forbes.

Entrevista

Portada de Zarlenga y Plaza Montero de HOY: “Tratamos de no quedarnos con esto y apuntamos a mejorar”

Zarlenga y Plaza Montero cuentan que charlando con los encargados de la marca, en el poco tiempo que llevan trabajando para Forbes, decidieron comenzar a abordar, sobre todo, dos pilares: el lanzamiento de tapas de la revista y el calendario de eventos, dentro del cual está el summit de “Mujeres Power”, un encuentro donde referentes logran mostrar el impacto de las mujeres en las empresas, demostrando la importancia que tienen en ese ámbito. De allí nació la idea de la campaña: “Trabajando en este brief, descubrimos un dato que fue levantado por los principales medios del mundo: hay más CEO llamados John y David, que mujeres CEO. Sentimos que era un buen puntapié, porque era una forma concreta de demostrar la disparidad que existe entre hombres y mujeres en puestos jerárquicos”, comentan.

Los DGC creen que fueron la internacionalidad, la tensión de la historia, el craft conseguido por Landia y Nico Kazakoff pero, por sobre todo, este dato (que es crudo, real y potente), los atributos de la campaña que les permitieron destacarse. Sin embargo, reconocen que haber ganado un León de Bronce en Cannes les despierta felicidad y frustración a la vez. Sobre esto, manifiestan: “Es sentir que llegamos a algo muy lindo, pero nos quedamos con el sabor amargo de que faltó algo para ser más, que es en lo que ya estamos trabajando”. Aunque, aclaran: “Igualmente, no podemos dejar de lado que fue en una categoría muy difícil como Film y en un año más que complicado, pero tratamos de no quedarnos con esto y apuntamos a mejorar para el próximo año”.

Respecto del trabajo con Forbes, consideran que es “una marca espectacular, que trata de mostrar cómo es el mundo de los negocios de la forma más transparente posible, y esos son los valores que queremos representar de una forma innovadora. De hecho, estamos trabajando en este momento en piezas de diferentes formatos para la marca”. A su vez, asumen para HOY los mismos desafíos que tomaron desde el día uno que llegaron a ocupar sus puestos: “El primero es generar un nuevo polo creativo, y la mejor muestra de eso es que las dos duplas de Young Lions que viajaron a representar a nuestro país son ‘made in HOY’. La segunda es hacer trabajos que sean más relevantes, tanto para nuestros clientes como para la industria. Y tercero, trabajar en un lugar donde la gente se sienta orgullosa de ser parte”.

hoy0207a.jpg

1/2

hoy0207b.jpg

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar