“El 70% del plantel que trabaja en Adsmovil es femenino y ocupan diferentes roles, muchos de ellos desde los cuales se toman decisiones estratégicas de la empresa a nivel local (un país) y/o regional. Trabajar de forma integral sin sesgos y desigualdad aunando multiplicidad de miradas, hace de Adsmovil una empresa con equipo de trabajo inclusivo”, afirma Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.
Según Mariana Verderame, Country Manager de Adsmovil en Argentina, cada vez más, "las mujeres tenemos más oportunidades en la publicidad. De unos años hacia acá, existen más mujeres ocupando cargos jerárquicos dentro del rubro, lo cual simboliza un quiebre notorio en la industria. La presencia femenina potencia el trabajo en equipo, optimiza la comunicación interna, mejora la articulación de una organización y facilita una visión de lo que está ocurriendo en una empresa”, afirma Mariana, concluyendo que Latinoamérica va por una tendencia de mujeres líderes.
“En los últimos años hemos visto a muchas mujeres asumir importantes roles de liderazgo, especialmente en las empresas que están más conectadas con las prácticas ESG (Environmental, Social y Governance). Muchas marcas de CPG, grandes actores de los medios y agencias de publicidad confían en las mujeres para administrar el complejo escenario del mundo corporativo. El poder de la mujer y su habilidad natural para ocuparse de muchas cosas al mismo tiempo se ha visto como una competencia estratégica por encima de todas las demás necesarias”, sostiene Leila Borges Guimarães, Country manager de Adsmovil en Brasil.