PUBLICADO EL 03/07/2023

Alberto Aveleyra de Supervielle: “Los clientes privilegian su tiempo y contar con alguien para solucionar sus dudas”

El Gerente de Marketing Institucional y Comunicaciones de la compañía conversó sobre la nueva la campaña creativa y la humanización de la tecnología como concepto que atraviesa a la empresa

ColLab

Portada de Alberto Aveleyra de Supervielle: “Los clientes privilegian su tiempo y contar con alguien para solucionar sus dudas”

El Gerente de Marketing Institucional y Comunicaciones de la compañía conversó sobre la nueva la campaña creativa y la humanización de la tecnología como concepto que atraviesa a la empresa, desde la filosofía del Human Banking; a la vez que compartió su mirada sobre el mercado financiero y la relevancia de seguir manteniendo el contacto humano.

¿De qué se trata y cuál es el objetivo de la nueva campaña “Por H o por B” de Supervielle?

“Por H o por B” es nuestra nueva campaña creativa que tiene como protagonista a nuestro Human Banking, la filosofía que empezamos a transitar desde 2019 y que consiste en brindar a nuestros clientes todos los beneficios de la tecnología, sin perder el contacto humano. La expresión “Por H o por B” podemos aplicarla a varias situaciones, por eso decidimos jugar creativamente con ella para explicar nuestra filosofía: “Si por H o por B te surge una necesidad, hay una H y una B para satisfacerla”, y hablamos claramente de nuestro Human Banking. Con esta campaña buscamos destacar esa humanización de la tecnología.

¿Cómo fue el trabajo con la agencia Anita & Vega?

Fue un verdadero trabajo en equipo con ellos. Comenzamos este camino recientemente y supieron mostrar con creces una propuesta atractiva y clara del concepto sobre el que está basada tanto la cultura de la compañía como todas las experiencias que diseñamos para nuestros clientes.

¿Cuál fue la estrategia que diseñaron para su difusión?

Implementamos una campaña 360° con acciones en los principales sistemas y medios junto con nuestros aliados estratégicos: TVA, TVC, radios tradicionales y por streaming, presencia en Copa Libertadores y Superliga de Fútbol, banners de alto impacto en los principales medios digitales del país, redes sociales, compra programática digital, red de sucursales y nuestra web. Además, buscaremos innovar con formatos disruptivos a través de PNT con efectos especiales, un mural de street art en Palermo, que hicimos con el artista Maic Bruera, donde se buscó una representación en formato 3D de la campaña, una activación en las intersecciones del subte H y B, y una activación en el show de Fuerza Bruta donde somos sponsors.

¿Qué es y por qué decidieron lanzar Cuenta Hit?

Cuenta Hit tiene en su base la idea de la agilidad, desde el momento de la apertura de la cuenta y en la realización de todas las operaciones necesarias en forma online, ya que dispone desde el inicio una tarjeta de débito digital para su uso. En síntesis, es una caja de ahorro gratuita que incluye tarjeta de débito virtual (para empezar a operar a las 24 horas de la apertura), tarjeta de débito física, la posibilidad de pagar compras con QR, transferir y recibir dinero, recargar la SUBE y el celular, retirar dinero de cajeros automáticos de todo el país y mucho más. Además, los clientes pueden pagar en cuotas aquellas compras que hayan realizado con su tarjeta de débito durante el último mes, siendo el primer banco en ofrecer esta funcionalidad de cuotificación de compras con débito. Por último, uno de los principales beneficios de la Cuenta Hit es que permite generar rendimientos diarios del dinero con Inversión Rápida; lo interesante es que el dinero invertido está disponible para usarse las 24 horas, los 7 días de la semana. En síntesis, respondemos a una demanda de los clientes, que hoy es poder hacer todo online sin necesidad de llevar plata en el bolsillo. Con Cuenta Hit podés hacer todo, hacer rendir tu dinero y aprovechar todos los ahorros de las tarjetas Supervielle y/o de MODO.

¿Cuáles son hoy las necesidades que observan por parte de los clientes?

Si bien cada segmento tiene sus particularidades, los clientes hoy privilegian su tiempo y contar con alguien para solucionar sus dudas. En el caso de las empresas, que las acompañen en sus necesidades de financiación, para gestionar sus cobros y pagos, etc. Lo que quieren es poder resolver todo en forma simple, entrar en contacto con ejecutivos para necesidades muy puntuales y que los atiendan en el canal más directo posible. Por eso, venimos impulsando la agilidad y simpleza como premisa para cualquier solución que damos. Y, en línea con estas nuevas demandas, fuimos los primeros en desarrollar la atención por videollamada con los ejecutivos de cuenta para mantener ese trato humano desde donde el cliente decida consultar, sin necesidad de tener que trasladarse. Eso lo entendemos como atención personalizada a distancia.

¿Qué lugar ocupan las pymes?

Las pymes y empresas son los segmentos donde tenemos puesto nuestro mayor foco de crecimiento. Por eso, estamos en constante desarrollo de servicios y alianzas para potenciar sus negocios y mejorar la experiencia punta a punta. Tenemos propuestas para todo el ecosistema empresarial, desde el emprendedor que recién empieza, las pymes y también las empresas grandes que tienen necesidades muy específicas. Supervielle es el primer banco en desarrollar una experiencia 100% online para pymes y emprendedores, gracias a la que podrán realizar la apertura de la cuenta, desde Supervielle.com.ar, conocer con qué financiación cuentan al momento de abrirla y obtener un monto de hasta $8.000.000.

Ante los acelerados cambios tecnológicos, ¿qué incidencia seguirá teniendo la tecnología en los servicios financieros?

A raíz de estos cambios, acelerados por la pandemia, los hábitos de los clientes de servicios financieros cambiaron. Ellos eligen cómo y dónde operar. El formato de las sucursales del futuro y el modelo del nuevo “ir al banco” también está en evolución y constante transformación. Para que te des una idea, hoy menos del 25% de los clientes van al banco por mes. Pasamos del concepto de transformación digital al de adaptación continua.

¿La industria y los consumidores están preparados para lo que se viene?

Lo que viene en servicios financieros es el avance de la hiperpersonalización (a través de la inteligencia artificial), la tecnología machine learning, el blockchain y la tokenización, que van a ser herramientas clave para el desarrollo de los futuros servicios financieros. La ciberseguridad va a seguir teniendo un papel preponderante en nuestra industria, siendo nuestra prioridad proteger a los clientes. Para acompañar a todos los clientes también hemos desarrollado herramientas y capacitaciones sobre inclusión y educación financiera, con el objetivo de que conozcan qué oferta de productos tienen disponibles para administrar sus finanzas y cómo funciona cada una. Eso va a permitir fomentar aún más el uso de todos nuestros servicios y desarrollar mucho más el mercado de capitales al nivel de otros países.

¿Qué balance hacés del posicionamiento del banco en Argentina y cuáles son los proyectos que tienen a futuro?

Independientemente de todos los desarrollos tecnológicos que se van a dar en el futuro (que, incluso hoy, es muy difícil predecirlos), en Supervielle creemos que el contacto humano y la atención personal van a seguir siendo el valor diferencial. Por eso, continuaremos potenciando nuestra filosofía Human Banking y nuestro propósito, que es el de impulsar los sueños de nuestros clientes y colaboradores como guía para todo lo que hacemos; eso es lo que nos va a diferenciar.

Bajo tu nuevo rol de Director de AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino), ¿qué foco creés que tomará el marketing financiero en los próximos años?

Veo un futuro emocionante y desafiante para esta industria. Como dije antes, la tecnología seguirá siendo el motor de cambio, transformando la manera en que los bancos se relacionan con los clientes. La personalización será clave, con la recopilación inteligente de datos para ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades individuales. La sostenibilidad y la responsabilidad social serán valores fundamentales para las instituciones financieras, adaptándose a las demandas de una sociedad cada vez más consciente. Somos optimistas y creemos en el potencial de crecimiento del sector, apostando a un futuro con una mayor bancarización y crédito, porque sabemos que es la palanca que necesitamos como sociedad avanzada.

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