PUBLICADO EL 22/09/2023

Astillero Buenos Aires y la AAP celebran 5 años de éxito de cara al inicio de una nueva edición de la Triple Corona

Se trata del mayor espectáculo/evento de polo a nivel mundial. Desde el 2019 la agencia trabaja su comunicación y estética logrando, campaña a campaña, acercarlo cada vez a mayores audiencias.

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De cara a una nueva edición de la Triple Corona, que comienza en próximo 26 de septiembre, la Asociación Argentina de Polo (AAP) y Astillero celebran 5 años de éxito y trabajo en conjunto, llevando al polo a nuevos lugares, encontrando el equilibrio entre uno de los deporte con mayor historia y la búsqueda de la innovación, haciéndolo un evento cada vez más atractivo para nuevos públicos. La Triple Corona es el evento más importante de polo en el mundo y atrae la atención tanto local como internacional. Está integrada por tres torneos organizados por la AAP: el 130° Abierto del Hurlingham Club, el 83° Abierto del Tortugas Country Club y el 130° Abierto Argentino de Polo HSBC.

Al respecto, la Lic. Celina Donnelly, Marketing Manager de la AAP, señaló: “La decisión estratégica de continuar trabajando con la misma agencia de manera sostenida nos ayuda a ser más relevantes para nuestras audiencias y seguir construyendo sobre este deporte”. En el 2019 Astillero se transformó en el partner creativo de la AAP. Desde ese año ha trabajado en la comunicación y la estética de la Triple Corona, respetando su identidad y sus 130 años de historia, pero también buscando convertir a este evento deportivo en una experiencia de entretenimiento única.

Estos años de reconstrucción del tono del polo empezaron con la premisa de poner el valor la importancia del polo argentino. Argentina es top 1 de este deporte y había que salir a contarlo. Los mejores jugadores, los Cambiaso, los Pieres, los Castagnola, entre muchos otros, pusieron al polo argentino en la cima, pero detrás de estos jugadores la AAP potenció el contexto para lograr liderar el mundo del polo con toda una industria. Argentina tiene a los mejores jugadores pero también tiene a los mejores petiseros, criadores, veterinarios, domadores, herreros, talabarteros, árbitros, científicos y muchos otros oficios que hacen posible año a año lograr poner a argentina como “el polo más grande del mundo”.

Todo este trabajo dio sus frutos y en el 2019 se materializó en el reposicionamiento del Abierto Argentino de Palermo como un espectáculo deportivo de nivel mundial para todas las personas logrando convertirse en el “Superbowl del polo”. Tras la consolidación del concepto “El Polo más grande del mundo”, se tomó la decisión de movilizar a los más de 50.000 trabajadores del deporte creando un calendario de torneos más amplio y ordenado e incentivando a toda la industria. Con la continuidad de una gestión con objetivos claros, la Asociación incorporó cambios en las reglas del deporte para aportar mayor dinamismo y atractivo al deporte, a la par que ideó una estrategía de amplificación del universo polo, sumando una propuesta gastronómica única en el predio de Palermo, ampliando la agenda social del deporte.

En 2021, a fin de seguir construyendo la identidad de La Triple Corona, que había pasado a ser organizada únicamente por la AAP, se utilizó el concepto “Coronados de gloria, vivamos”. Esta frase no solo incluía a los polistas, sino también a todos aquellos que trabajan duro para que Argentina sea siempre coronada de gloria en este deporte. Al año siguiente, si bien se trabajó en esa misma dirección, el eslogan se centró en la frase “Coronados de gloria” y se convirtió en el concepto madre de la Triple Corona como marca. Las coronas estaban en juego como nunca antes, ya que la camada de jugadores más jóvenes llegaban con más chances que nunca de hacer historia por sobre los históricos. Siendo la unión de ambos quien se consagrara campeón de Palermo con Adolfo y Poroto Cambiaso al frente de la Dolfina.

Con respecto a las oportunidades y los desafíos que representa la comunicación de un evento de tal magnitud, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias, desde la agencia Sebastián Duccoli, Fundador de Astillero Agency afirmó: ‘’Cuando hablamos del “mundo del polo” es acertado usar la palabra “mundo” porque el polo es un mundo único al cual cada vez más gente se siente atraída. Poder aportar ideas en este mundo, es un privilegio que tenemos desde hace ya 5 años. Desde el inicio decidimos involucrarnos con la AAP para poder aprender de su industria, para llevar al polo argentino a lugares donde nunca antes había llegado comunicacionalmente. Pocas veces se tiene la oportunidad de estar al frente, de manera consecutiva, de un acontecimiento mundial como es la Triple Corona y ser parte de su historia es una hermosa responsabilidad creativa. Todos los años vamos por más y este 2023 no va a ser la excepción’’.

Donnelly concluyó: “Para la AAP el desafío estaba planteado desde 2019 y hoy, cuatro años después, estamos viendo los resultados en la consolidación de una forma de hacer las cosas que está llevando al deporte a su máximo esplendor. Debemos seguir trabajando para potenciar lo que se ha hecho hasta hoy y seguir mejorando. Todavía hay mucho por hacer y es por ello que necesitamos continuar en el camino planteado”.


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