PUBLICADO EL 03/09/2020

BB es la primera empresa latinoamericana en unirse a EIDR

La compañía de investigación de mercados se unió como miembro al Registro de Identificadores (EIDR), fuente global de identificadores únicos para la distribución digital de películas y obras de televisión.

Streaming

Portada de BB es la primera empresa latinoamericana en unirse a EIDR

Recientemente, BB ha lanzado Content Pulse y su servicio de Streaming Availability Data que se enfoca en plataformas de streaming y en la disponibilidad de contenidos en todo el mundo, cubriendo más de 2.200 servicios de streaming y más de 3 millones de episodios de TV y películas. Este servicio proporciona una solución en tiempo real que permite una base de datos que incluye todos los contenidos existentes alrededor del mundo, conectando todas las plataformas disponibles, sus contenidos e identificadores universales como EIDR.

“Formar parte de EIDR es un paso sobresaliente para BB. Históricamente hemos sido una empresa enfocada en América Latina”, menciona Tomás Gennari, BB CEO. “Hace dos años decidimos dar un salto, llevar nuestras metodologías más lejos y cubrir todos los países del mundo. Unirnos a EIDR fue un paso estratégico y necesario para hacerlo. Estamos identificando más contenidos que nunca, en todos los idiomas posibles. Es un honor para nosotros tener la oportunidad de ayudar a construir esta base de datos de identificadores únicos universales junto con los líderes de la industria que forman parte de la Asociación EIDR”.

EIDR es el registro no propietario más grande del mundo de identificadores únicos para obras audiovisuales. Sus identificadores se pueden colocar fácilmente como metadatos dentro de objetos audiovisuales en una amplia variedad de contenidos, incluyendo películas, SVOD y OTT, contenido digital y televisión (programas, temporadas y episodios). Los metadatos adjuntos incluyen título, créditos de identificación seleccionados, detalles de edición y detalles técnicos, lo que permite a los usuarios mitigar numerosas ineficiencias dentro de la cadena de suministro de distribución de video multiplataforma, como los procesos que consumen mucho tiempo para la identificación y la correcta coincidencia de títulos.

“Es para nosotros un placer dar la bienvenida a BB a la comunidad de EIDR”, menciona Kip Welch, Director Ejecutivo de EIDR. “EIDR se creó con la visión de permitir una entrega más eficaz de obras audiovisuales en la era digital. Estamos orgullosos de que los sectores en constante crecimiento de la industria del entretenimiento global adopten EIDR y esperamos trabajar con BB en un nuevo continente ".

TEMAS

/

bb
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar