PUBLICADO EL 08/07/2020

BB firma alianza global con Whip Media Group para la expansión de sus servicios

El nuevo partnership global tiene como objetivo que las plataformas online puedan distribuir estratégicamente sus contenidos y que la audiencia descubra en dónde ver películas y series en internet

Contenidos

Portada de BB firma alianza global con Whip Media Group para la expansión de sus servicios

BB, compañía de investigación de mercados en la industria de medios y telecomunicaciones, anunció un estratégico partnership global con Whip Media Group, compañía que impulsa a organizaciones de entretenimiento a gestionar el valor de sus contenidos basados en datos. Este acuerdo permitirá a las empresas descubrir en tiempo real cómo se conforma el catálogo de contenidos de más de 1200 plataformas de streaming presentes en más de 60 países, informando más de 4 millones de episodios de series y películas.


El aumento de plataformas de streaming a nivel global, combinado con la gran cantidad de contenidos disponibles, ha llevado a creadores de contenidos, entidades de derechos de autor y distribuidores a necesitar más información sobre la oferta de películas y series. Esta información permite determinar el valor del contenido, comprender en dónde los consumidores pueden ver películas y series online y ejecutar la estrategia adecuada de comercialización.


A través de este partnership, BB permite a Whip Media Group informar la disponibilidad de contenidos en plataformas online en su herramienta Content Value Management (CVM), la cual es utilizada por compañías de medios y entretenimiento, estudios de Hollywood, broadcasters y los operadores MVPD globales como Disney, Warner Bros., Hulu, NBCU, Paramount, Sony, Lionsgate, BBC, HBO, AT&T, T-Mobile, Liberty Global, Discovery y Vodafone.

A su vez, Whip Media Group integrará la información de BB en su aplicación TV Time, plataforma de seguimiento de contenido que cuenta con 14 millones de usuarios móviles y genera 16 billones de insights acerca de series y películas.


"Estamos encantados con esta asociación estratégica, ya que proporcionará los datos de disponibilidad de transmisión más completos para cualquier serie o película, lo que permitirá decisiones de contenido más inteligentes en toda la industria", anuncia Jason Weiss, COO de Whip Media Group. "En este universo de constante expansión de plataformas y competitividad de contenidos, existe una sensación de urgencia para comprender mejor el panorama del mercado, lograr conocimientos críticos y maximizar el valor del contenido".


"Whip Media Group, un verdadero disruptor en el mundo del análisis y distribución de datos de entretenimiento, es un socio increíble y nos entusiasma trabajar juntos", menciona Tomás Gennari, CEO de BB. "Nuestro servicio cambiará el juego, redefinirá la visión de las compañías de medios de todo el mundo, cómo se comporta la demanda de contenidos y cómo se conforma el panorama de distribución en constante evolución".

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar