PUBLICADO EL 27/10/2020

BGH y Brandformance presentan una propuesta para reflexionar "¿Qué es Maternar?"

En el mes de Octubre, BGH junto con Behavioural Science (unidad científica de Brandformance), realizaron una investigación basada en el método científico con el objetivo de saber “Qué dicen las mujeres argentinas sobre maternar”

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Portada de BGH y Brandformance presentan una propuesta para reflexionar "¿Qué es Maternar?"

"El verbo maternar proviene de la palabra maternidad. Maternar es cuidar desde el amor, desde la capacidad de establecer vínculos afectivos, emocionales y energéticos con nuestro objeto a maternar: llámese hijo, familia, trabajo, proyecto o incluso uno mismo. Vincularse desde el amor. Y es desde ahí donde hemos construido este mensaje", comentan desde la agencia.

¿Se puede maternar desde otros lugares? ¿Qué abarca esta palabra? BGH encontró una oportunidad relevante: “Invitar a la reflexión sobre este día, para que nos preguntemos qué valor tiene realmente maternar".

“Nuestra misión y visión como agencia de marketing digital es invitar a nuestras marcas a desafiarse, romper estereotipos y entender que la sociedad sigue cambiando como también la forma de consumir. Todos estuvimos de acuerdo, desde el minuto uno, que el objetivo de acá en adelante es dejar una reflexión en nuestros consumidores”, comentan Eze Joulie (CEO) y Alba Amesty (COO) de Brandformance.

“Como marca tenemos la obligación de entender a nuestros públicos, que esperan algo más que una oferta o una novedad de producto. Hoy en día nos hablamos, nos informamos y compartimos experiencias con ellos. En esta fecha tan icónica en nuestro país no podíamos actuar de otro modo que fuera involucrando a nuestras audiencias en la definición y valoración de lo que es el día de la madre, que como todos bien sabemos, no es un solo día. Por eso junto con Brandformace nos propusimos ir más allá de un saludo y le pedimos a la gente que nos diga qué significa ser madre, qué significa materna”, menciona Guido Panighetti, Gerente de Marketing de BGH S.A

"El año pasado para BGH trabajamos en una campaña hermosa y muy emotiva por el Dia de la Madre y este año invitamos a la marca a pararse desde otro lado, reflexionar y poner foco en todo ese universo de mujeres capaces de maternar sin necesidad de tener un hijo o hija La investigación me hizo conectarme con las percepciones de las mujeres argentinas acerca del concepto maternar y también me permitió ampliar mi mirada acerca de cuáles son las problemáticas que tienen las mujeres en su rol de madre. Maternar lo entiendo en un sentido amplio como toda mujer que brinda amor y calidez en sus tareas, proyectos y personas que cuida", agregan Marcelo Lo Guzzo, Account Manager BGH ARG y Natalia Putrino, Research Analyst.

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