La charla estuvo a cargo de Agustin Mario Gimenez, Director Comercial Regional en Social Live; Marcelo Fedele, CEO en Wide Ag, y Sebastián Reingold, CTO en Logan, quienes compartieron con la audiencia la oportunidad que tienen las compañías de optimizar el conocimiento de sus clientes a partir de uso de información en tiempo real que proporciona la llamada “capa móvil”.
“Nunca antes los profesionales del marketing tuvieron en sus manos una herramienta tan poderosa como el móvil para determinar el comportamiento de sus clientes - comentó Soledad Moll, Gerente General de la Mobile Marketing Association en la Argentina -. Sin embargo, a la comunidad aún le falta un largo camino por recorrer para incorporar las mejores prácticas, y esa es una de las misiones de la MMA: la educación. Este ciclo de charlas es una de las tantas iniciativas educativas que promoveremos este año. Hasta ahora las compañías buscaron influir en el comportamiento del consumidor para que coincida con sus necesidades. Es importante saber que con el móvil ahora pueden alinear sus necesidades para que coincida con el comportamiento de los consumidores”.
"En tiempos de tecnología móvil en expansión, redes sociales que no dejan de crecer y volúmenes de información cada vez más grandes, es fundamental comprender y aprovechar cada uno de estos ejes -dijo Agustin Mario Gimenez, de Social Live-. Hoy el análisis de Big Data, a través de herramientas y tecnología, permite obtener conclusiones en tiempo real que nos ayudarán a tomar mejores decisiones y a entender correctamente la relación entre exposición y percepción".