Las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica tuvieron un incremento del 18% en total después de un leve declive en 2017, impulsadas por una gran performance por parte de las marcas más fuertes de la región. La región volvió al crecimiento después de 6 años de desaceleración económica. Este crecimiento estuvo impulsado particularmente por la salida de Brasil y Argentina de la recesión (el crecimiento esperado en Argentina sería del 2,5%). El valor total de las marcas del BrandZ Top 50 es de U$S 130,8 mil millones. Las marcas mexicanas dominan el ranking con un 35% de participación, pero Brasil se acerca con un 34%, con fuertes desempeños de sus marcas financieras y de retail. Chile está tercero con el 16%, seguido por Colombia con el 7%.
En el ranking 2018, 37 marcas incrementaron su valor y solamente 6 lo bajaron, al contrario de lo que aconteción en 2017 cuando 36 bajaron y solo 6 subieron, lo que muestra una clara señal de la recuperación económica en la región.
Un profundo entendimiento de los consumidores locales es lo que hace brillar a las marcas latinoamericanas. La velocidad a la que responden a las necesidades de los consumidors locales con buenos productos y fuertes campañas de marketing ha convertido a muchas marcas de América Latina en más exitosas y relevantes en la región que sus competidoras globales.