PUBLICADO EL 04/05/2018

Canon y DDB Colombia presentan “Llorente – The Unframed Story”

La campaña recrea la imagen inexistente -hasta ahora- del momento que dio inicio a la guerra por la independencia de Colombia.

Portada de Canon y DDB Colombia presentan “Llorente – The Unframed Story”

Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, Canon decidió conmemorar uno de los eventos históricos más importantes de la historia de Colombia: el rompimiento del jarrón de Llorente, el evento clave que desató la independencia del país, el 20 de julio de 1810.

Este momento icónico en la historia de la nación nunca fue documentado por los historiadores de la época y esto no dejó ninguna imagen detrás. Canon y DDB, en colaboración con un grupo de expertos en historia, arte y fotografía colombianos, decidieron retratar el momento exacto del conflicto y la destrucción del jarrón.

Después de una ardua investigación para determinar los detalles del evento, se tomaron más de doscientas fotografías con todos los elementos presentes ese día, todas combinadas en la imagen final, que se enmarcó para su larga duración.

La obra hizo su debut en la prensa y el público en el Museo de la Independencia de Colombia, también conocido como "La casa del florero", donde pasó a formar parte de la colección permanente, en el lugar exacto donde se produjo la pelea el 20 de julio de 1810. Además, Canon donó la imagen a todos los colombianos, quienes podrán descargarla del sitio web del Museo para utilizarla en libros de historia, exposiciones, etc., con fines educativos.

Una réplica del trabajo fue entregada al presidente de la República de Colombia y al ganador del Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos por representantes de Canon y su agencia de publicidad DDB. El presidente elogió el trabajo y su contribución a la historia del país.

 

llorentecannon.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar