¿Cuál es el gran cuidado que deben tener las marcas que buscan perseguir un propósito? Un informe de Carat destaca que el comportamiento de la compañía debe ser coherente en línea con las promesas de marketing; la consecuencia de la disonancia entre marca y negocio desde una perspectiva de marketing es una pérdida de confianza.
“Además del fuerte crecimiento del negocio, las encuestas con Millennials de Gallup3 y Gen Z de Monster4 encontraron que el propósito era un fuerte imán para jóvenes talentos altamente calificados. Además, el aumento de la inversión de retail significa que podemos esperar que las empresas con un propósito resonante atraigan un mayor interés de inversión de los inversores minoristas jóvenes”, sostuvo Florencia Antih, Directora General de Cuentas de Carat Argentina.
“Deberíamos pensar en la inversión en medios como un comportamiento, no solo como una actividad de marketing. De la misma manera que la estrategia de marca dicta el tono de la comunicación, la estrategia de los medios debe dictar el comportamiento de la comunicación. Debemos tomar el propósito de la marca y traducirlo en acciones tangibles que los consumidores puedan ver, se debe crear un plan de medios que se vea diferente al resto de marcas”, agregó Antih.