PUBLICADO EL 24/08/2021

Carat: consejos para ejecutar mejor un propósito

Un informe de Carat brinda tips en la relación entre las marcas y las agencias de medios para ejecutar mejor un propósito

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¿Cuál es el gran cuidado que deben tener las marcas que buscan perseguir un propósito? Un informe de Carat destaca que el comportamiento de la compañía debe ser coherente en línea con las promesas de marketing; la consecuencia de la disonancia entre marca y negocio desde una perspectiva de marketing es una pérdida de confianza.

“Además del fuerte crecimiento del negocio, las encuestas con Millennials de Gallup3 y Gen Z de Monster4 encontraron que el propósito era un fuerte imán para jóvenes talentos altamente calificados. Además, el aumento de la inversión de retail significa que podemos esperar que las empresas con un propósito resonante atraigan un mayor interés de inversión de los inversores minoristas jóvenes”, sostuvo Florencia Antih, Directora General de Cuentas de Carat Argentina.

“Deberíamos pensar en la inversión en medios como un comportamiento, no solo como una actividad de marketing. De la misma manera que la estrategia de marca dicta el tono de la comunicación, la estrategia de los medios debe dictar el comportamiento de la comunicación. Debemos tomar el propósito de la marca y traducirlo en acciones tangibles que los consumidores puedan ver, se debe crear un plan de medios que se vea diferente al resto de marcas”, agregó Antih.

¿Qué se puede hacer ahora mismo en la relación entre las marcas y las agencias de medios para ejecutar mejor un propósito? Según el informe:

1. Pensar en los medios como parte del propósito, no solo como una forma de comunicarlos.

2. Tomar decisiones de inversión que estén en línea con su propósito, sin la expectativa de reconocimiento. El comportamiento mediático hablará por sí mismo con el tiempo.

3. Repensar cómo se refleja el propósito en los resúmenes. ¿Cuáles son los KPI y cómo cuantifican la inversión detrás del propósito?

4. Considerar cómo diseñar continuamente pautas de seguridad de marca que eviten que la marca se encuentre en espacios peligrosos, sin limitar la capacidad de estar cerca (y, por lo tanto, invertir en) los matices de la conversación positiva dentro de temas delicados.

5. ¡Disfrutar! Si pensamos detenidamente, las voces adecuadas están bien representadas y estamos activando un verdadero propósito juntos, deberíamos disfrutar del proceso y estar orgullosos de dirigir una empresa con una mejor contribución a la sociedad.


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