PUBLICADO EL 03/12/2018

“Carreras con Entrada Laboral”, nueva campaña de Coupe para IPCAC

La agencia Coupe realizó la estrategia, creatividad, desarrollo y planificación de medios de la campaña de inscripción de alumnos 2019 del Instituto Superior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

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Portada de “Carreras con Entrada Laboral”, nueva campaña de Coupe para IPCAC

La campaña estuvo a cargo de Silvina Donnari, Jefa de Marketing y Comunicación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el equipo desde la agencia fue liderado por Pablo Gil, Coco Olivera, Agustina Dapena y Santiago Murray. “Entrada Laboral” es mucho más que modificar la expresión “Salida Laboral”. Es entender el nuevo rol de la educación en la sociedad moderna y la inquietud de adquirir conocimiento de las nuevas generaciones. Antes estudiabas para salir con un profesión que te iba a durar como trabajo para siempre. Hoy, el modelo pasa a ser entrar a una profesión que no sabés en qué trabajo terminarás aplicando en el futuro”m sostiene Pablo Gil, presidente de Coupe.

El IPCAC cuenta con 7 carreras pensadas desde el sector Comercio y Servicios. El desafío de la campaña es lograr identificación con los posibles interesados en cada una de ellas. Un dato no menor, la Generación Z empieza a ser audiencia del nivel Universitario/Terciario.

Desde la resolución creativa, la campaña busca conexión y comprensión en no más de 5 segundos, entendiendo el proceso de atención de las nuevas generaciones. “Creemos que la entrada al mundo laboral que se viene son las carreras que aportarán la base del conocimiento, por eso la metáfora de la puerta y los edificios. Buscamos un mensaje donde el producto, es decir la carrera, sea la protagonista y que a la vez cuente un beneficio concreto y esperado por el usuario, como conseguir laburo rápido”, comentó Coco Olivera, DGC de la agencia.

La estrategia de medios estuvo a cargo de Santiago Murray, jefe de medios on/off de Coupé y combina objetivos de branding y performance. Con el objetivo de maximizar el alcance y lograr más semanas activas, se analiza comportamiento de las audiencias, afinidad, eficiencia y estilo de creatividad. Llevó a desarrollar un plan táctico con foco en la vía pública con un mix de formatos urbanos diferenciales, pantallas digitales y subtes, selección de películas específicas de cine y una amplia presencia en medios digitales con contenidos creados por hipersegmentación basados en datos de intereses sociales.

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