PUBLICADO EL 31/03/2023

Cervecería y Maltería Quilmes recibió su distinción como el Anunciante más premiado del año

La empresa lideró el ranking elaborado por Dossier con el desempeño en los festivales publicitarios durante el 2022. Eugenio "Cucú" Raffo, VP de Marketing, habló sobre este nuevo logro

Rankings

Portada de Cervecería y Maltería Quilmes recibió su distinción como el Anunciante más premiado del año

FOTO: Joaquin Esandi, Nazarena Longo, Chiara Guillemi, Luz Zaravia, Martina Goldbaum, Catalina Dalton, Candelaria Marino, Valentina Del Rio, Agustina Zelasco, Lucila Forti, Maria Fe Scarpellini, Ricardo Echeverria, Dominique Schulzen, Isabela sosa, Juana Zamarreño, Catalina Ventura, Julieta Chichotky, María Campins, Daniela Ruiz, Juan Manuel Jofré, Roberto Goldenberg, Milagros Leivar, Nicolás Prosen, Andrés, Goldenberg, Eugenio Raffo, Laura De Bona, Diego Gueler Montero, Natalia Rebecchi, Lucila Djeredjian, Belén Nolazco

Durante la entrega del reconocimiento, Eugenio "Cucú" Raffo, VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, habló con Dossier y remarcó que "Esta distinción es una alegría. Si bien siempre decimos que ganar el premio no es el fin y no es por eso que hacemos las cosas, sí es un medio muy importante y una señal de que estamos por el buen camino, que estamos haciendo un laburo que está bueno, y que eventualmente eso se va a traducir en mejores resultados, así que genera además de alegría entusiasmo y nos estimula a seguir apostando a hacer ideas cada vez mejores".

Raffo agregó que la creatividad para la compañía ocupa un lugar central en la comunicación: “la comunicación sin creatividad no es efectiva porque no es entretenida, porque no es generosa con la gente, con lo cual no concibo la comunicación sin creatividad, a veces nos sale de manera creativa, a veces nos cuesta un poco más, pero siempre la búsqueda va por hacer trabajos de alta creatividad”.

En cuanto al trabajo de las agencias, señala que “es menos importante si es externa o interna, y más importante primero la calidad creativa de la gente con la que trabajás, pero sobre todo el trabajo en equipo que se haga. Nosotros siempre decimos que trabajamos con los mejores, pero no siempre el trabajo que hacemos es el mejor, con lo cual a veces la manera que encaramos el proceso tiene oportunidades de mejora. Algo que aprendí en el último tiempo es que las mejores ideas además de ser fruto de las mejores relaciones cliente-agencia, tienen un componente fuerte de disciplina. No es únicamente arte, sino que hay mucho de proceso, mucho de rigurosidad para que se de el espacio para que las ideas buenas aparezcan y las ideas buenas crezcan y salgan. Eso es algo que estamos tratando de hacer mucho más: primero trabajar con las mejores agencias, las mejores personas, segundo generar las mejores relaciones de confianza entre ambas partes, y tercero ser bien disciplinados para poder generar esos ámbitos y esos espacios donde las ideas surgen”.

Luego se refirió a las campañas destacadas del año: “es muy difícil elegir una, pero si tengo que hacerlo diría que la campaña de Quilmes “Coincidencias” es la que destacaría por varios motivos. Primero, porque la marca Quilmes tiene un lugar especial en muchos argentinos. Segundo porque es la campaña del Mundial. Nosotros decimos que es un privilegio tener la posibilidad de hacer la publicidad de Quilmes del Mundial, pero también es una enorme responsabilidad por su historia, por lo que la gente espera de la misma, y porque terminó con un final muy feliz levantando la Copa. Creo que la combinación de esos tres factores hace que sea la campaña más destacada”.

Para el 2023, Raffo dice que “la idea es ser cada año un poquito mejor. El año pasado hicimos un muy buen trabajo pero obviamente puede ser mejor y esa es la búsqueda de este año. Tenemos campañas grandes, fuertes, ideas potentes, con lo cual la expectativa es ser un poquito mejor que el año pasado, que fue muy bueno”.

VER EL RANKING DE PREMIOS 2022

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar