¿Cómo se ve el fútbol en cada mercado de Sudamérica? ¿Cómo negocian los clubes y ligas sus derechos? ¿Qué forma de distribuir los juegos elige la MLS para expandirse y ganarle espacio a otras ligas deportivas norteamericanas? ¿Cómo hace La Liga para vender los partidos en bares y teléfonos móviles? ¿De qué se trata el esquema mexicano? En un momento de convergencia de tecnologías, diferentes modelos de negocios y la aparición de plataformas sociales para conectar con los fanáticos, es evidente que el corazón de las transmisiones futbolísticas sigue siendo la televisión.
La televisión del fútbol no es la misma en cada país. Hay ligas que negocian los derechos con canales de TV. Hay mercados donde los clubes negocian individualmente sus partidos en casa. Hay clubes que tienen su propia plataforma de streaming. Hay países donde no se televisa la jornada completa.
Horacio Gennari, presidente de BB, comenta al respecto: “A todos los interesados en el negocio del deporte en TV les va a resultar enriquecedor sumergirse en más de 60 páginas que informan las diferentes maneras de consumir el fútbol, ya sea en la televisión o en un dispositivo mobile. Develamos cifras sumamente valiosas, como ser la cantidad de hogares que efectivamente acceden al servicio, para ver este maravilloso deporte en cada país. Por ejemplo, en Argentina, estimamos que 2,1 millones ya tienen acceso legalmente”.