El grupo hotelero Accor ha elegido a Accenture con el objetivo de ampliar su alcance y mantener una coherencia en las comunicaciones de marketing tanto a nivel local como global para sus marcas hoteleras. El equipo de Accenture Song ha desarrollado el 'Content Atelier', una metodología para la cadena de suministro de contenido basada en datos que busca generar comunicaciones y marketing personalizados, flexibles, eficientes y de alta calidad en cada interacción con los clientes, a la vez que reduce costos.
Ezequiel Arslanian, Managing Director de Accenture Song HSA, detalla que el 'Content Atelier' integra tanto elementos digitales como físicos en sus comunicaciones. “Disponible para todos los profesionales de marketing de Accor a nivel mundial, permite gestionar todo el proceso de producción de contenido, desde la conceptualización hasta la medición de resultados y optimización. Diseñado con principios de vanguardia, se apoya en la plataforma SynOps de Accenture para integrar operaciones de marketing y contenido, y se alinea con la infraestructura existente de Accor”, específica.
La sostenibilidad y la innovación tecnológica, incluyendo la inteligencia artificial, son pilares fundamentales en la estrategia de producción de contenido de Accor, con un enfoque en modelar el futuro de los viajes, según explica Stéphanie Jaffré, Vicepresidenta Senior de Marketing Digital y Comercio Electrónico en Accor. Destaca, además, la importancia de alcanzar a los huéspedes “de manera efectiva y oportuna a través de los canales adecuados, para inspirar y satisfacer sus necesidades y deseos de viaje. La nueva estrategia de contenido digital nos permite conectar, inspirar y servir mejor a nuestros huéspedes”.