PUBLICADO EL 13/05/2019

COR suma a su Board de Directores a Kevin O’Connor, fundador de DoubleClick

A dos años de su lanzamiento al mercado, COR cierra su tercera ronda de inversión alcanzando más de $2 millones de dólares y suma al Board of Directors a Kevin O´Connor, Fundador y ex CEO de DoubleClick

Actualidad

Portada de COR suma a su Board de Directores a Kevin O’Connor, fundador de DoubleClick

DoubleClick fue adquirida por Google en 2007 por $3.1 billones de dólares. Desde 2017 COR, la startup de Project Management con Inteligencia Artificial que predice ganancias de proyectos y fechas de entrega, viene llamando la atención de los inversores. En 2018, alcanzó un crecimiento en facturación de 950%, posicionándose como un hub en la industria publicitaria. Actualmente, agencias de publicidad multinacionales como Ogilvy, Y&R, Grey, BBDO, DDB, FCB y Havas utilizan la solución Enterprise de COR.

“Para las agencias que venden proyectos basados en horas de trabajo, resulta difícil saber con precisión en qué está trabajando cada miembro de su equipo; como resultado, estas empresas no pueden medir la rentabilidad de los proyectos que ejecutan ni saber con certeza si serán entregados a tiempo a sus clientes”, explica Santiago Bibiloni, CEO y Co-fundador de COR. “En COR, las horas se cargan automáticamente y en tiempo real, generando reportes de rentabilidad, fechas de entrega, productividad y necesidad de talento. Este nivel de visibilidad precisa por cliente, proyecto, tarea, equipo, es el que permite a las agencias tomar decisiones anticipadas y mejorar su negocio”.

Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la tecnología y el emprendedurismo, Kevin O’Connor y su fondo de inversión ScOp Venture Capital se suman a COR. Además de DoubleClick, la compañía más grande que compró Google en su historia, O’Connor es fundador de otras dos billion dollar companies: Internet Security Systems (ISS), vendida a IBM Corp. en 2006, y Graphiq, adquirida por Amazon en 2017.

“Prácticamente todas las empresas que comercializan este tipo de soluciones afirman tener algún componente de Inteligencia Artificial. Nos enamoramos de COR porque nos impresionó cómo ha logrado aplicar realmente IA para ayudar a las agencias a impulsar la rentabilidad” afirma O’Connor sobre su más reciente inversión. “COR viene demostrando un crecimiento muy rápido sumando como clientes a las agencias publicitarias más importantes del mundo. Sin duda creemos que su equipo es imparable en su objetivo de construir una gran empresa”.

Actualmente, la startup latina tiene como accionistas a tres reconocidos fondos de inversión institucionales de Estados Unidos y a emprendedores como Tom Chavez, fundador de Krux, vendida a Salesforce por $1.1 billones de dólares; Iván Markman, ex COO de Yahoo!; y Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, tanto como accionistas de Singularity University, la universidad patrocinada por Google y la NASA en California.

Así mismo, COR forma parte del 1% mundial seleccionado por 500 Startups, la aceleradora más activa del mundo, en su batch 22 de Silicon Valley. La startup, no solo fue elegida de entre 2.500 aplicantes, sino que fue la única empresa representante de países hispanohablantes. A su vez, con apenas dos años en el mercado, COR ha sido reconocida por Stanford University y Wells Fargo, dentro del 2% de las mejores compañías norteamericanas creadas por Latinos.

En 2019 el equipo de COR creció un 800% y ya cuenta con oficinas en Silicon Valley, Buenos Aires, Ciudad de México y Bogotá.

COR es un software de Project Management con Inteligencia Artificial que permite a agencias creativas saber, de manera automática y en tiempo real, si están ganando o perdiendo dinero (y cuánto) con cada proyecto que realizan para sus clientes. A su vez, predice fechas de entrega, disponibilidad de recursos y rentabilidad futura, permitiendo a empresas que venden horas incrementar sus ganancias hasta en un 42%. COR nace como solución al principal problema que enfrentaban en Balloon Group Santiago Bibiloni, José Gettas y Martín Minces: cómo predecir y mejorar la rentabilidad de la agencia sin tener que crecer necesariamente en facturación al incorporar nuevos clientes o proyectos. En marzo de 2017 la empresa decidió trasladarse a California para impulsar COR desde Silicon Valley.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar