Cuenta con más de 15 años de experiencia en gerencia de marketing integrado, planificación estratégica y captación de nuevos negocios, tiene además un amplio conocimiento en el área digital incluyendo, entre otras disciplinas, el desarrollo de plataformas digitales, social media, SEO, SEM, CRM y medios digitales. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con numerosos clientes internacionales como Diageo, Harley Davidson, Warner Bros., Bupa, Santander, Häagen-Dazs y Discovery Channel, entre otros. Desde mediados de 2014 y en calidad de consultor, venía trabajando en colaboración con las oficinas de DDB Latina en el desarrollo de nuevos negocios y en la gestión de campañas digitales integradas para clientes regionales y locales como Liberty International, Heineken, Bridgestone y BBVA, entre otros.
En su nueva posición, tendrá como objetivo amplificar iniciativas que incrementen las capacidades digitales de los clientes del Grupo, rediseñando procesos y modelos organizativos a nivel regional y local. “Aquellas compañías que sean capaces de entender las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para sus negocios y, lo que es más importante, cómo estas afectan a sus industrias y a su propia organización, podrán crecer y liderar sus respectivos sectores”, comentó Álvaro Miguel, ya como nuevo Chief de Transformación Digital de DDB Latina.
“La tecnología está haciendo que las diferentes industrias evolucionen de manera exponencial y para moverse a esta velocidad, se necesitan nuevos recursos, nuevas capacidades, nuevos procesos y sobre todo un nuevo mindset. Las agencias tenemos un rol clave en este proceso ya que podemos ayudar a nuestros clientes en la detección de oportunidades en el desarrollo de productos y servicios innovadores y en la creación de estrategias para su distribución, desde una perspectiva integradora, donde la creatividad y la tecnología son indisociables,” cerró.