PUBLICADO EL 19/04/2018

Diego Lerner es nombrado Presidente de The Walt Disney Company Latin America

Lerner se incorporó a Disney en 1990 y desde 2009 se desempeñó como Presidente de The Walt Disney Company EMEA

Actualidad

Portada de Diego Lerner es nombrado Presidente de The Walt Disney Company Latin America

El anuncio fue realizado por Kevin Mayer, Presidente del segmento Direct-to-Consumer and International. Con esta designación, los negocios internacionales de Disney en Latinoamérica pasarán a ser liderados por Lerner, quien trabajará para capitalizar el cambiante panorama actual de los medios y se alineará más estrechamente con las prioridades de la Compañía para el crecimiento futuro, incluyendo la creación de contenido de alta calidad, innovación tecnológica, expansión global y distribución directa al consumidor. Asimismo, Diego Lerner trabajará en colaboración con el segmento Parks, Experiences and Consumer Products, dirigido por Bob Chapek, apoyando este negocio en la región.

"Estamos muy orgullosos de tener a Diego liderando la región, para ofrecer nuestro contenido diversificado que más desean los consumidores de Latinoamérica, con más opciones, personalización, avances tecnológicos y ventajas que nunca antes”, dijo Mayer. “Diego es un líder visionario, con un comprobado historial de éxito en la construcción y expansión de la cuota de mercado de Disney en territorios alrededor del mundo, por ello estamos muy entusiasmados con lo que vendrá”.

Lerner agregó: “Quiero agradecer a Kevin por darme la increíble oportunidad de elevar los negocios de Disney en Latinoamérica, profundizar nuestra conexión con los consumidores actuales e involucrar a los nuevos. No podría sentirme más honrado. A medida que la Compañía avanza hacia nuestra próxima ola de crecimiento, es un placer para mí trabajar de nuevo estrechamente con el equipo de Latinoamérica en este nuevo camino.”

Simultáneamente a la designación de Diego Lerner, Claudio Chiaromonte deja su cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America, después de una carrera de 22 años en la compañía. Mayer dijo: “Durante sus más de dos décadas en Disney, Claudio hizo numerosas contribuciones y fue un líder de gran integridad, caracter e intelecto. Fue decisivo para liderar el crecimiento sostenido de muchos de nuestros mercados clave en desarrollo a lo largo de la región. Le agradecemos su dedicación y compromiso con Disney y le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera.”

Desde 2009 hasta diciembre de 2017, Diego Lerner se desempeñó como Presidente de The Walt Disney Company EMEA, donde supervisó todas las líneas de negocios de The Walt Disney Company en la región, excepto ESPN y Disneyland Resort Paris. Antes de este cargo, ocupó una posición similar por 10 años en América Latina, donde consolidó todas las actividades de Disney en Latinoamérica, expandiendo las operaciones existentes y creando nuevos negocios. Se incorporó a Disney en 1990, como Director Ejecutivo de sus Divisiones de Video y Televisión por suscripción en la región, estableciendo nuevas operaciones de distribución propia en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Dos años después, añadió el negocio de cine a sus responsabilidades.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar