PUBLICADO EL 15/08/2017

Discovery en la escuela y Escuela+ buscan al maestro del año

En su sexta entrega, este premio resalta la labor del docente de Escuela+ con el mayor rendimiento académico a través del uso de contenidos de Discovery en la Escuela y el manejo de equipos de DIRECTV

Actualidad

Portada de Discovery en la escuela y Escuela+ buscan al maestro del año

Discovery en la Escuela (DEE), el proyecto educativo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) y ESCUELA +, el programa homólogo de DIRECTV, anunciaron el lanzamiento del concurso Maestro del Año Discovery en la Escuela con ESCUELA+, el cual premiará al docente de ESCUELA+ que más se haya distinguido por impulsar el uso del video en el aula y que además haya estimulado un cambio positivo en su labor para aumentar el rendimiento académico de sus estudiantes.

Esta competencia, abierta a maestros participantes en ESCUELA+ en toda América Latina estará en efecto hasta el 31 de agosto del año en curso. El ganador recibirá un viaje de cuatro días para dos personas a Cuzco y Machu Picchu. Para participar los interesados deberán visitar Facebook.com/discoveryenlaescuela para ver las bases del concurso e inscribirse.

El vencedor será anunciado durante el II Congreso Iberoamericano de TV Educativa a celebrarse el 6 y 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, y posteriormente por las diferentes plataformas de Discovery.

Este concurso forma parte de la celebración del 20 aniversario de Discovery en la Escuela, proyecto que ha contribuido al desarrollo profesional de casi 100 mil maestros y fortalecido el currículum de más de 3 millones de estudiantes en más de 40 mil planteles educativos de la región con el apoyo de operadores de cable y de satélite.

“La entrega de este premio tiene un significado muy especial este año, en el que celebramos no solo el vigésimo aniversario de Discovery en la Escuela, sino 10 años de alianza con DIRECTV para apoyar a ESCUELA+”, dijo María Teresa Velasco, Gerente de Educación y Relaciones Institucionales, DLA/USH. “Este premio representa una enorme oportunidad para mostrar qué tan lejos hemos llegado y hacia dónde queremos llegar”.

“Nuestra asociación con Discovery en la Escuela ha hecho posible que ESCUELA+ lleve el rico contenido de Discovery a las escuelas rurales donde la huella del satélite alcanza a más docentes y estudiantes que de otra manera no recibirían los beneficios que el programa ofrece en toda la región” dijo Sandro Mesquita, Vicepresidente Asistente de AT&T/DIRECTV. “Estamos felices de poder ofrecer este importante galardón junto a Discovery en la Escuela y premiar a maestros que han apoyado la integración de tecnología y contenidos extraordinarios dentro de sus aulas algunas de las cuales se encuentran en áreas remotas y alejadas de las zonas urbanas”.  

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar