PUBLICADO EL 25/03/2019

Discovery y Motorola presentan "Desconectadas", un especial que desafía a personas a estar sin smartphone

El programa muestra cómo tres personas de Argentina, México y Brasil se enfrentan a momentos inesperados al tener que trabajar y desarrollar sus tareas cotidianas sin utilizar sus smartphones ni contar con conexión a Internet.

Actualidad

Portada de Discovery y Motorola presentan "Desconectadas", un especial que desafía a personas a estar sin smartphone

Discovery y Motorola presentan un programa especial en el cual tres personas abandonan sus smartphones y cualquier tipo de conexión a Internet durante dos días para mostrar cómo reaccionan mientras intentan resolver de manera analógica todo tipo de situaciones que surgen en su rutina diaria. Con el aporte de los neurocientíficos Andrés Rieznik y María Eugenia López, The Disconnected Challenge By Motorola estrena el 27 de marzo a las 23.40, por la pantalla de Discovery Channel.

El programa, de media hora de duración, sigue durante dos días a Macarena, una bailarina argentina; Gema, una wedding planner mexicana; y Víctor, un estudiante de Publicidad brasileño. A medida que pasan las horas, el comportamiento de los personajes cambia y descubren cómo hoy los dispositivos inteligentes se han convertido en una herramienta muy útil para desempeñarse tanto laboral como socialmente, y empiezan a experimentar qué relación tienen con sus dispositivos. El desafío surgió como parte de la campaña Phone-Life Balance de Motorola. “Como creadores del primer teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables de analizar el impacto de esta tecnología de rápida evolución, sin que se convierta en el centro de nuestras vidas. Un concepto que patentamos, y al que denominamos Phone Life Balance, y sobre el que seguiremos hablando para encontrar un mejor equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal”, comenta Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola Argentina.

“Desde hace ya varios años, en Discovery entendimos que surgía un gran desafío a la hora de acompañar a los anunciantes en su vínculo con las audiencias. La discusión ya no pasa por crear historias para las marcas, sino integrar estas marcas a las historias que se cuentan en nuestras señales y plataformas, tanto lineales como digitales y/o redes sociales; esto es lo que denominamos Branded Content”, dijo Nicolás McCormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery para Cono Sur. “Sin lugar a dudas, ‘The Disconnected Challenge’ es un claro ejemplo de esta sinergia a partir de la cual desarrollamos un formato novedoso poniendo al servicio del cliente todo el expertise de nuestro equipo comercial, equipos de producción y contenido para llevar la campaña Phone Life Balance de Motorola a un siguiente nivel con un especial que se podrá ver a través de Discovery Channel en toda la región”.

“Algo que nos pasa a todos con el celular es que hemos dejado de ejercitar partes del cerebro que antes utilizábamos más frecuentemente, que tienen que ver con, por ejemplo, la orientación espacial y la navegación en el espacio”, comenta Andrés Rieznik, doctor en Física y neurocientífico, quien a lo largo del programa aporta conceptos y conclusiones que ayudan a comprender las reacciones de los participantes durante su período de desconexión. “Hay muchas cosas que actualmente no podemos hacer sin nuestros celulares, pero este experimento social también demuestra que el hecho de estar un tiempo desconectados de estos dispositivos nos permite reconectarnos con nuestro entorno y con las personas que nos rodean. La cuestión es llegar a un punto de equilibrio para no alejarnos de los beneficios que brinda el contacto interpersonal”, completa Rieznik.

Para lanzar la campaña Phone Life Balance, Motorola realizó en 2018 un estudio global en colaboración con la doctora Nancy Etcoff, una prestigiosa experta en el Comportamiento Mente-Cerebro, y especialista sobre la Ciencia de la Felicidad en la Universidad de Harvard. El estudio, publicado por la empresa de investigación independiente Ipsos, analizó los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en diferentes generaciones para comprender el impacto de los smartphones en nuestras relaciones con uno mismo, los demás y el entorno físico y social. El estudio reveló que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos; y que más de la mitad admite la necesidad de alcanzar un equilibrio en ese aspecto y piden ayuda para lograrlo.

A través historias reales y la opinión de expertos, "The Disconnected Challenge By Motorola" invita a reflexionar para encontrar un mejor balance y disfrutar tanto de la vida real y las relaciones interpersonales como también las ventajas de estar conectado digitalmente.

the-disconnected-challenge---01.jpg,the-disconnected-challenge---08.jpg,the-disconnected-challenge---05.jpg

1/3

the-disconnected-challenge---01.jpg,the-disconnected-challenge---08.jpg,the-disconnected-challenge---05.jpg

1/3

the-disconnected-challenge---01.jpg,the-disconnected-challenge---08.jpg,the-disconnected-challenge---05.jpg

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar