PUBLICADO EL 25/03/2021

Dove se infiltra en la industria del casting con LOLA MullenLowe

“It’s On Us” promete que si una marca elige uno de sus modelos, Dove pagará para cubrir el costo de los derechos de imagen.

Creativos en Red

Portada de Dove se infiltra en la industria del casting con LOLA MullenLowe

Dove se ha infiltrado en convocatorias internacionales de casting con modelos de belleza real con un mensaje para fomentar la inclusión.


“Durante más de 60 años, Dove ha estado trabajando para representar la belleza real, trabajando para romper los estereotipos. Sabemos, gracias a las investigaciones que, el hecho de que las mujeres no se sientan representadas puede ser un factor que les impida alcanzar todo su potencial. Los efectos son amplios y afectan negativamente a la salud, la carrera y las relaciones. Como marca activista que desafía continuamente los estrechos ideales de belleza, es nuestro deber ayudar a otros a representar todos los tipos de belleza en su publicidad. Al dar a las marcas y a las empresas las herramientas para mostrar una representación más diversa de la belleza, estamos ayudando a cambiar la forma en la que se representa a las mujeres, lo que está demostrado que tiene un impacto positivo en la confianza que tienen las mujeres en su apariencia", dice Sophie van Ettinger, Vicepresidenta Global de Dove.

Dove trabajó con LOLA MullenLowe y diferentes agencias de casting independientes para desarrollar este desafío con modelos de varios colectivos y fondos que fueron contratados para participar.

"Este proyecto subraya realmente lo difícil que es promover la belleza real en la publicidad. Incluso cuando ofrecemos a las mujeres de belleza real de Dove a marcas sin costo alguno. Esperemos que esta campaña anime a muchos más a hacer algo con este problema", comenta Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo, LOLA MullenLowe Madrid.

  • Agencia: LOLA MullenLowe
  • Campaña: It’s on Us.
  • Cliente: Dove
  • Global Dove Masterbrand VP: Sophie Van Ettinger
  • Global Dove Masterbrand Senior Brand Manager: Hugo Rawlinson
  • Global Dove Masterbrand Assistant Brand Manager: Isabella Revelli
  • Director de Negocio Global: Tom Elliston
  • Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia
  • Director Creativo Global: Jorge Zacher, Kevin Cabuli, Kirk Gainsford
  • Redactor: Jorge Zacher, Joaquín Cuadrado
  • Director de Arte: Yan Graller, Gines Gomez, Felipe Antonioli
  • Supervisora de Cuentas: Flora Bell
  • Director de Producción: Felipe Calviño
  • Producer agencia: Jorge Saade
  • Producer agencia: Riska Emeran
  • Productora: 7Films
  • Productor Ejecutivo: Nina van Rensburg
  • Realizador: Laurens van Rensburg
  • DOP: Luke van Rensburg
  • Producer: Saskia Finlayson
  • Música: The Racer by Tristan Barton
  • Post-Pro: 7 Films


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar