PUBLICADO EL 16/06/2017

El 98% de los usuarios móviles argentinos consume noticias

De acuerdo a las últimas mediciones de comScore, cada visitante pasa más de tres horas mensuales en promedio en sitios informativos

Actualidad

Portada de El 98% de los usuarios móviles argentinos consume noticias

comScore da a conocer en Argentina los últimos resultados de sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix, con la inclusión de mejoras y la introducción de datos de panel de consumidores móviles. Estas innovaciones amplían la medición de la compañía en audiencias móviles en el país para lograr un análisis detallado de la demografía y las conductas de los usuarios digitales. En ese sentido, las métricas de abril 2017 muestran los siguientes resultados:

-       Los dispositivos móviles en Argentina representan el 70% de todos los minutos digitales.

-       El 52% de los consumidores en Argentina se considera multiplataforma, es decir, utiliza uno o más dispositivos para acceder a Internet de forma mensual.

-       El 93% de los minutos móviles en línea en Argentina se utiliza en aplicaciones.

-       Las cinco principales aplicaciones de Argentina son propiedad de Google o Facebook.

-       Existen categorías de uso intensivo en móviles, incluyendo Redes Sociales (87% en minutos móviles), Juegos (82%) y Clima (81%).

-       98% de los usuarios móviles consume noticias. Cada visitante pasa un promedio mensual de más de tres horas en sitios informativos.

"El desarrollo de un panel móvil local es un hito clave para la medición digital en Argentina. Esto permite a agencias y anunciantes obtener información granular, entender mejor el mercado y tomar decisiones estratégicas en base a información certera. Nos comprometemos a traer soluciones de clase mundial al país y agradecemos el apoyo fundamental que recibimos por parte de la industria para lograr estos avances”, señaló Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur.

TEMAS

/

ComScore
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar