En una edición especial de ESPN F90, Sebastián “Pollo” Vignolo le realizó una entrevista a Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America, en la que analizó cómo desde Argentina, la compañía continúa generando contenidos que viajan a la región y al mundo
“Felices por este vínculo con la AFA y los clubes para transmitir el fútbol argentino”, destacó Lerner. “Queremos darle valor y expandir al fútbol argentino dándole la relevancia que merece como uno de los países más importantes del mundo en fútbol”.
Y agregó: “La central de Disney en América Latina está desde hace 20 años en Argentina. Trabajan 3.200 personas en línea directa y otras 2.800 de modo indirecto, son unas 6.000 personas en total. “Tenemos un campus de oficinas en Pilar que es único en el mundo, de 20 mil metros cuadrados en el que trabajan 1.500 personas y estamos arrancando la construcción de un segundo campus de 15 mil metros cuadrados más. Además de nuestras oficinas en Palermo y de los estudios de producción de deportes. “En Argentina se producen 25.000 horas de deportes por año para toda la región”.
Por último, señaló: “Estamos comprometidos con las producciones locales para nuestra región. Producimos también en Argentina películas, series de ficción, series familiares e infantiles para nuestros canales y también documentales, que se ven en Argentina, en el resto de la región y en el mundo. Trabajamos con productores independientes, con talentos locales frente y detrás de cámaras, Argentina se destaca en ese aspecto y es el país de América Latina donde más contenido local producimos y seguiremos haciéndolo”.