PUBLICADO EL 10/05/2024

El boom de los nuevos formatos en el cine

Desde hace varios años, Flix Media viene desarrollando una serie de nuevos formatos publicitarios en la pantalla grande con un gran impacto comunicacional

ColLab

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Los que asisten al cine habitualmente se habrán encontrado que en los complejos comercializados por la compañía: Cinemark Hoyts, Cinépolis y Cinema Devoto, cuentan con un espacio de entretenimiento denominado Flix Channel, que a lo largo de los años fue creciendo en diferentes segmentos de contenido, sumando por consiguiente nuevos hosts, en cada caso.

Hoyts fue la cadena exhibidora pionera en llevar contenido disruptivo y diferente a la gran pantalla, cuando en la década del 2000, una reconocida marca de gaseosas tenía unas trivias sobre películas, que entretenían a los espectadores que llegaban puntualmente a la sala. Flix Media continuó con esa premisa a lo largo de los años en búsqueda de construir un preshow que cada día sea más innovador, atractivo y enriquecedor tanto para las audiencias como para las marcas.

Flix Channel se produce desde hace más de 8 años y se exhibe cada semana en las pantallas de los cines. Comenzó de la mano de Alexis Puig: crítico de cine y periodista de espectáculos, uno de los más importantes referentes en el medio, que ha entrevistado a los artistas más relevantes del cine mundial, comentando sobre películas o mostrando el backstage de los films. Ante la efectividad del formato, se fueron sumando nuevas capsulas y contenidos, la de Turismo de la mano de Sir Chandler, bloguero e influencer de turismo; y finalmente, la de Espectáculos a cargo de José Alfredo Borotti, músico y showman.

Pero Flix Channel siguió creciendo y desde hace 2 años; Flix Media fue pionero en el lanzamiento de su segmento Trivias, donde marcas comunican de manera lúdica y entretenida sus beneficios, promociones y servicios de sus productos. El éxito ha sido total y cada vez más marcas se han sumado a este boom cinematográfico.

Andrea Puccio, Gerente General de Grupo Terruño, agencia de EDENOR, fue de las primeras en confiar en este nuevo formato. “El objetivo de EDENOR era concientizar sobre el consumo responsable y junto al equipo de la agencia, el anunciante y Flix Media logramos dar con el mensaje y las preguntas adecuadas para lograr nuestro propósito, encontrándonos con que aún pasados más de 6 meses de terminada la campaña, los espectadores recordaban cuál era la respuesta correcta.”


Los beneficios que otorga el medio a nivel comunicación son muy altos: audiencia receptiva, que considera que la publicidad es parte de la experiencia cinematográfica, alto impacto y recordación”, dice Leandro Gómez, Gerente Comercial de Flix Media. Un cliente que prueba cine hace todo lo posible por mantener su pauta con nosotros.

Estamos muy contentos por llevar adelante acciones disruptivas y novedosas en el cine. Junto a Flix Media pudimos comprobar la efectividad y la recordación del formato trivias (formato que estaban lanzando) y fue un placer ser de los primeros en poder usarlo y de entender su impacto y eficacia”, resalta Puccio sobre la trivia de EDENOR. Para la trivia trabajaron cliente, agencia y medio para poder transmitir los objetivos de la marca, sobre cómo concientizar sobre el uso de la electricidad según la estacionalidad.

Las trivias fueron el formato boom tanto en 2022 como en 2023, en gran medida por el efecto sorpresa de la instancia “Sabías que”, que permite dar un mensaje adicional y relevante, en un momento donde el espectador está comprometido y entusiasmado con saber cuál es la respuesta correcta. En 2024, se viene un nuevo proyecto denominado Flix Play que permitirá a las marcas trabajar realmente lo lúdico, atractivo, de alto impacto y disruptivo del cine, con todos sus diferenciales como medio, sumado a la posibilidad de trabajar con Brand Movies, que harán que todo formato dentro de este nuevo proyecto sea donde las marcas quieran estar.


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