El cambio es más profundo que un cambio estético: abordar nuevas formas de narrativa digital es lo esencial. Esta es la primera etapa de un proyecto ambicioso que tiene el foco en personalizar los contenidos de acuerdo a las demandas y necesidades de la audiencia. Parte de la estrategia es reformular la home, pero el verdadero potencial está en las notas. El rediseño también busca mejorar la experiencia de usuario en la versión mobile.

El foco de esta nueva etapa también busca potenciar la visibilidad del contenido nativo y soluciones Brand Strategy, con propuestas atractivas para el anunciante que capten el interés del lector. Más alla de las mejoras tecnológicas, también se puso mucho énfasis en el diseño. Se respetaron los colores de la paleta clásica, pero recombinados de formas más equilibradas. Por ejemplo, el color salmón característico del diario sigue presente, pero ya no es el color dominante, agilizando la lectura y dándole más relevancia a las imágenes y gráficos.

También se retrabajaron las tipografías. Para los titulares se utilizó un serif ya que conceptualmente está asociado a la prensa escrita. Lejos de estar terminado, este es el primer paso en una nueva dirección que buscará incorporar las mejores noticias de negocios y financieras, optimizadas para las distintas plataformas de distribución.