PUBLICADO EL 03/10/2023

El Ojo anuncia prórroga final para inscribir ideas

El Ojo 2023 extiende la inscripción de piezas hasta el 6 de octubre

Festivales

Portada de El Ojo anuncia prórroga final para inscribir ideas

La comunidad creativa latina se volverá a reunir en el marco de una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica los días 14, 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires, en el encuentro de la inspiración, la capacitación y el reconocimiento a las mejores ideas, profesionales y empresas de Iberoamérica y de cada país.

Para este año, El Ojo presenta los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Mejor Idea Latina para el Mundo, Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica y el premio especial El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras). Además, suma un gran cambio en el Premio El Ojo Eficacia que incorpora las ideas que contribuyen a la transformación empresarial, y de esta forma cambia de nombre y pasa a ser: El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio. Además, el festival anuncia dos nuevos reconocimientos: El Ojo Commerce y El Ojo Salud & Pharma.

Este año El Ojo lanza el Nuevo Premio El Ojo Creative Commerce auspiciado por VMLY&R Commerce. Este premio celebra el enfoque innovador y creativo de ideas que tienen como objetivo la conversión, incluye commerce online y offline, soluciones de pago y “transactional journeys” o todos los pasos hasta llegar a una transacción.

El otro Premio que hace su debut en esta edición de El Ojo es El Ojo Salud & Pharma. Este nuevo reconocimiento invita a participar a todas las agencias y anunciantes con trabajos relacionados con la salud y el bienestar. Este premio celebra la creatividad para el bienestar personal, comunitaria y social por un lado, y, por otro lado, la creatividad y la innovación enfocadas en los usuarios y servicios farmacéuticos.

El Ojo +Mujeres Creativas & +Mujeres Realizadoras auspiciado por Disney es un premio creado para desaparecer en cuanto haya equidad en los puestos de liderazgo a nivel creativo y de realización audiovisual en la industria publicitaria. Con este premio, el festival tiene como objetivo amplificar, dar más visibilidad y promover el incremento de la presencia de mujeres en el liderazgo en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales, estimulando la diversidad y la representatividad en los equipos creativos y en la realización del contenido audiovisual.

Desempeño por Iberoamérica: Se distinguirá con este premio a los mejores de Iberoamérica en las siguientes categorías: Agencia, Agencia Independiente, Director/a Creativo/a, Productora, Realizador/a, Anunciante y Red de Comunicación de la región. Las empresas y/o profesionales sumarán puntos con las piezas inscriptas que lleguen a ser finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival a nivel iberoamericano y a nivel internacional, no en los premios locales.

El Ojo Local: Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular y dar visibilidad regional y global a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, el festival entregará el Premio El Ojo Local, que consta de dos categorías: DESEMPEÑO LOCAL y MEJOR IDEA LOCAL.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar