¿En qué gastan los argentinos en verano?

A partir de un análisis sobre los hábitos de consumo de sus usuarios, el equipo de big data de Clarín 365 dio a conocer cuáles son los descuentos más valorados por los argentinos durante la temporada de verano.

  • 07/02/2019

Entre las categorías que ofrecen beneficios, en temporada estival los usuarios se inclinan por aquellos relacionados a experiencias gastronómicas y pequeñas escapadas.

En los meses de verano, los usuarios tradicionalmente utilizan en mayor medida los descuentos relacionados a viajes de corta y media distancia, y los consumos en heladerías. Del primero se registra un incremento del 107% de diciembre a enero, mientras que, en el segundo segmento, es parejo durante todo el periodo.

A su vez, hay una categoría que desde hace algunos años crece y cada vez tiene más fuerza: Hogar. En esta línea, el informe de Clarín 365 registró más de 40.000 trackeos en marcas relacionadas a la venta de pintura, electro y materiales para la construcción.

Siguiendo esta categoría en particular, la Ciudad de Buenos Aires representa el 50% de volumen. Por su parte, dentro de Gran Buenos Aires, las localidades de zona norte encabezan el uso de descuentos, registrando la mayor cantidad de operaciones.

De esta manera, el informe devela que, además del quizás más tradicional uso de descuentos en buques y micros para “mini vacaciones”, los usuarios cada vez valoran más la incorporación de descuentos para hacer reformas, ampliaciones o redecorar y reequipar sus hogares.