PUBLICADO EL 20/05/2014

“Expectativas”, dirigida por Juan Frontini, nueva campaña de la Fundación Huésped

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la fundación junto con la Asociación de Travestis, transexuales y transgénero de la Argentina lanzan una acción protagonizada por mujeres trans.

Actualidad

Portada de “Expectativas”, dirigida por Juan Frontini, nueva campaña de la Fundación Huésped

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora el 17 de mayo, Fundación Huésped y ATTTA (Asociación de Travestis, transexuales y transgénero de la Argentina) lanzan la campaña “Expectativas”, protagonizada por mujeres trans, para dar a conocer las desigualdades a las que se ve expuesta esta población.

La expectativa de vida de la población trans en Argentina es de 35 años. El estigma, la discriminación y la falta de acceso a la educación, la salud, la vivienda y el trabajo son factores que reducen la esperanza de vida de las personas trans a la mitad de la de la población argentina. A través de avisos gráficos y un spot de TV, la campaña busca sensibilizar sobre la necesidad de que exista igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género.

“Me resultó muy impresionante el dato sobre la expectativa de vida de una persona trans. Por eso busqué una campaña que tuviera el mismo impacto. La idea muestra el absurdo que representa que una persona reduzca su expectativa de vida a la mitad sólo por elegir una identidad de género diferente a su sexo biológico.”, explicó Juan Frontini, Director Creativo de la campaña.

La producción fue realizada por Oruga Cine y las protagonistas fueron mujeres trans miembros de ATTTA. Martin Levi, fotógrafo de la campaña, explicó que “fue muy valiente por parte de las modelos hacer las fotos porque tuvieron que recrear a alguien que ya no son. Fue fuerte para ellas y a nosotros nos ayudó a entender cuán importante es el derecho a la identidad”.

 

huesped.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar