Expertizen, consultora cloud, partner de Google y Zoho, que desarrolla e implementa sistemas para empresas, implementó un nuevo sistema de gestión comercial, operativa y de facturación para Gate-IN, la empresa de servicios portuarios, basado en los productos Zoho CRM, Zoho Books y Google Cloud Platform. La utilización de estos tres productos permitió automatizar el proceso de gestión logística, simplificando la operación y mejorando la comunicación con los clientes. Muchos de los pasos que antes se hacían manualmente, como la preparación e impresión de documentación, la notificación a clientes y empleados involucrados en el proceso, ahora se realizan en forma automática y sencilla.
Zoho CRM, uno de los productos utilizados para el desarrollo de Gate-IN, es un sistema de gestión de la relación con clientes, aplicado a la gestión comercial, lo suficientemente flexible y extensible para poder cubrir procesos operativos. Zoho Books es un sistema de facturación electrónica y contabilidad de muy sencilla implementación, bajo costo y amplias prestaciones. Por otro lado, Google Cloud Platform es la plataforma de Google que permite ejecutar aplicaciones en sus servidores, en este caso sirvió de amalgama para extender e integrar las aplicaciones de Zoho, mediante la utilización de APIs.