Las malas experiencias de compra no son buenas para nadie. Cuando los artículos tardan mucho en llegar o no cumplen con tus expectativas, pueden costar tiempo y dinero. Y si estas cosas pasan después de comprar algo de un anuncio de una empresa en Facebook, puede perjudicar la impresión general de Facebook. Existen Normas Comunitarias y Políticas Publicitarias que rigen los anuncios en la plataforma, pero estas no se aplican a las malas experiencias de compra fuera de Facebook, como ocurre después de hacer clic en un anuncio en el sitio o la aplicación de un minorista online para efectuar una compra.
La empresa dialogó con personas que compraron productos de los anunciantes de Facebook, y las dos mayores críticas que escuchó fueron que a la gente no le gustan los anuncios que prometen tiempos de envío imprecisos o que tergiversan los productos. Actualmente, se encuentra tomando medidas para tratar de identificar estas y otras frustraciones comunes a través de una nueva herramienta que lanzada a nivel global.
Para encontrar la herramienta, hay que ingresar a la pestaña ‘Actividad de Anuncios‘. Allí se encontrarán los anuncios clickeados recientemente y se presionará el botón “Dejar comentarios”. Esto permitirá completar un breve cuestionario para contar la experiencia de compra.