PUBLICADO EL 16/05/2018

FC Media anunció la licitación para Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa en América Latina

Es la primera vez que los derechos en Sudamérica se ofrecen a través de un proceso de licitación, y se venden en forma separada a la competencia Conmebol Libertadores.

Actualidad

Portada de FC Media anunció la licitación para Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa en América Latina

La sociedad conjunta entre FC Diez Media, IMG y Perform, misma que asesora a CONMEBOL en relación a los derechos comerciales de las competencias de clubes, anunció el inicio del período de licitación de los derechos de medios para CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa. La licitación permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

La licitación para la competencia estará dividida en dos territorios: Brasil y el resto de Latinoamérica, territorio que incluye los 9 países CONMEBOL en Sudamérica, México, El Caribe y América Central. Habrá dos paquetes a disposición de los oferentes, uno que incluye una primera elección de los partidos con la final exclusivamente y otra con segunda elección de partidos con derechos exclusivos para la Recopa CONMEBOL.

FC Diez Media continuará asesorando a CONMEBOL durante el periodo acordado de 4 años, mismo que cubre la venta de los derechos a medios de comunicación globales, patrocinadores y de licitación, además de consultoría sobre crecimiento, y desarrollo de la competencia, incluyendo su estrategia digital.

IMG y Perform crearon un equipo dedicado para ejecutar el proyecto FC Diez Media, con un aporte compartido de financiación y recursos. Esto dotará a la CONMEBOL de herramientas acordes para implementar la programación comercial de las competencias de clubes de un modo que resulte nuevo y sin rivalidad en el mercado actual.

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar