WPP seguirá siendo parte del equipo de varias agencias de Ford, liderando la activación. Ford también está creando más de 100 nuevos puestos de marketing internos vinculados al diseño de marca, herramientas y asociaciones de medios, laboratorios digitales y más. La compañía espera que el nuevo enfoque de marketing global, parte de una serie de acciones que está tomando para estar más enfocada y centrada en el cliente, rinda 150 millones de dólares en eficiencias anualmente.
Tras un riguroso proceso de cinco meses, Ford ha nombrado a BBDO su agencia de publicidad creativa global y ha anunciado a Wieden + Kennedy como un socio creativo e innovador para proyectos específicos. WPP sigue siendo una parte clave de un equipo de múltiples agencias, la activación líder para Ford, incluida la planificación de medios, la compra de medios, el comprador y el marketing de rendimiento, el desarrollo de sitios web, el marketing de relaciones con los clientes, así como la publicidad multicultural y de nivel 2 para distribuidores.
La compañía también se está apoyando más en herramientas y tecnologías emergentes para personalizar las comunicaciones de marketing y las ofertas para compradores en el mercado, además de un mayor uso de las plataformas digitales.