PUBLICADO EL 08/10/2018

Ford nombra a BBDO como su agencia creativa líder, tras 75 años con WPP

Ford está rediseñando sus operaciones de marketing a nivel mundial para la marca de 115 años. Con esta transformación Ford nombra a BBDO como su agencia creativa líder y Wieden + Kennedy se une como socio de innovación para proyectos específicos

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WPP seguirá siendo parte del equipo de varias agencias de Ford, liderando la activación. Ford también está creando más de 100 nuevos puestos de marketing internos vinculados al diseño de marca, herramientas y asociaciones de medios, laboratorios digitales y más. La compañía espera que el nuevo enfoque de marketing global, parte de una serie de acciones que está tomando para estar más enfocada y centrada en el cliente, rinda 150 millones de dólares en eficiencias anualmente.

Tras un riguroso proceso de cinco meses, Ford ha nombrado a BBDO su agencia de publicidad creativa global y ha anunciado a Wieden + Kennedy como un socio creativo e innovador para proyectos específicos. WPP sigue siendo una parte clave de un equipo de múltiples agencias, la activación líder para Ford, incluida la planificación de medios, la compra de medios, el comprador y el marketing de rendimiento, el desarrollo de sitios web, el marketing de relaciones con los clientes, así como la publicidad multicultural y de nivel 2 para distribuidores.

La compañía también se está apoyando más en herramientas y tecnologías emergentes para personalizar las comunicaciones de marketing y las ofertas para compradores en el mercado, además de un mayor uso de las plataformas digitales.

"Ford ya es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo", dijo Joy Falotico, vicepresidenta y directora de marketing de Ford. "En este momento crucial de reinvención y transformación, estamos entusiasmados de asociarnos con agencias creativas de clase mundial para desbloquear todo el potencial del icónico Oval Azul".

La reevaluación de Ford de su estrategia global de marketing y publicidad es parte del trabajo de la compañía para mejorar su estado general y realizar su ambición de convertirse en la compañía más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente.

BBDO comienza la transición a su nuevo rol el 1 de noviembre, trabajando estrechamente con el equipo de agencias de publicidad de Ford y los expertos en marketing de la compañía. La compañía presentará una nueva campaña de la marca de los EE.UU. a fines de este mes para apoyar una serie de vehículos.

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