Usar nuestros smartphones cuando necesitamos averiguar algo se convirtió en algo de un instante: los utilizamos para aprender sobre un tema específico, buscar una dirección, comparar precios o comprar un producto. En Argentina el 36% de los usuarios de internet utiliza su teléfono móvil para comparar precios, productos y opciones. Como resultado de esto, el proceso de compra cambió radicalmente.
Sin embargo, Siutti remarca que el escenario global mCommerce no es el ideal. “Si bien hoy el mayor porcentaje de tráfico proviene de los móviles, las conversiones siguen siendo mayores en desktop. Esto no es porque las personas no quieran comprar con el celular, porque esa barrera de confianza fue superada hace varios años”, explica el CEO de Nodus. “Tampoco se debe a que el tamaño de la pantalla sea menor. El problema es que, básicamente, la experiencia de usuario en dispositivos móviles no es la mejor. Tiempos de carga lentos, campos de contenido extensos y experiencias pobres que generan frustración en los usuarios”.
Hoy hay muchas herramientas que permiten medir el camino a la transacción y la clave es descifrar cada una de las huellas de los usuarios y, sobre la base de ellas, ofrecer la mejor experiencia en diseño, velocidad y escalabilidad.