PUBLICADO EL 18/08/2015

Hackvertising: ¿Qué tiene la publicidad para ofrecer a un Hackaton?

Los equipos de Wunderman y los alumnos de Miami Ad School darán una charla abierta sobre cómo crearon tres innovaciones digitales en un Hackaton para Fundación Huesped.

Actualidad

Portada de Hackvertising: ¿Qué tiene la publicidad para ofrecer a un Hackaton?

El próximo jueves 20 de agosto a las 18:30 los equipos de WIP –Wunderman Invention Platform-, los alumnos de Miami Ad School, y el equipo de la Fundación Huésped presentarán los aprendizajes del Hackatón a beneficio de la Fundación. Los equipos enfocaron sus esfuerzos en la prevención del VIH -Virus de la Inmunodeficiencia Humana-. Las ideas, que están en proceso de desarrollo y serán presentadas en la charla, van desde la creación de un teclado digital, un device electrónico hasta una nueva adnetwork.

"Estamos muy agradecidos por el compromiso y la dedicación de todos los que participaron del Hackatón, tanto los organizadores como los participantes. Estamos muy entusiasmados con los resultados obtenidos y seguros de que la creatividad es un camino efectivo para encontrar soluciones originales a las problemáticas que trabajamos", comentó Leandro Cahn, Director de Comunicación y Desarrollo Institucional de Fundación Huésped

“Con este nuevo Hackatón buscábamos seguir profundizando en nuevas formas de creación más abiertas y multidisciplinarias, esta vez con foco en la Innovación Social”, destacó Ernest Riba, responsable de WIP y uno de los presentadores de la charla.

Bernardo Geoghegan, Director de Miami Ad School, agregó “A los alumnos les dio la oportunidad de trabajar en equipo con publicitarios y desarrolladores para crear ideas digitales que resuelvan problemas reales. Los prepara para lo que necesita el mercado: formas innovadoras de trabajar que llevan a ideas innovadoras”.

La charla tendrá lugar en el Auditorio de Miami Ad School Buenos Aires, Munich 1735. La entrada es libre con cupo limitado a 50 participantes por lo que se requiere inscripción previa en www.miamiadschool.com.ar/hackaton-wip-fundacion-huesped-miami-ad-school.  Los que no puedan asistir y prefieran verla por streaming pueden anotarse en www.miamiadschool.com.ar/anotate-aqui-para-ver-la-charla-online

Esta iniciativa nace como un proyecto solidario conjunto de Miami Ad School y de Wunderman WIP, que basa su trabajo en las mismas premisas de este Hackatón: trabajo colaborativo, desarrollo de soluciones para un mundo conectado e innovación centrada en el usuario.

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar