PUBLICADO EL 28/08/2019

IAB Argentina e Interact entregaron el Premio +Digital

Durante el IAB Now 2019, IAB Argentina e Interact anunciaron los ganadores del premio que reconoce las mejores estrategias digitales. El Grand Prix fue para "Facing a Hater" de Coca-Cola, Digitas & Santo

Premios

Portada de IAB Argentina e Interact entregaron el Premio +Digital

Durante el IAB Now 2019, IAB Argentina e Interact, entregaron el Premio +Digital, que reconoce los mejores casos digitales del último año y que en esta edición planteó un nuevo concepto de premiación con el objetivo de reconocer la integración de las mejores campañas digitales de Argentina. Se entregaron este año un total de 37 reconocimientos, de los cuales 7 recibieron Oro, 7 Plata y 22 Bronce, y uno de los Oros recibió el Grand Prix.

“El IAB tiene como visión liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Con +Digital, nos proponemos junto a Interact, dar a conocer las mejores prácticas en la industria para visibilizar las mejores campañas que hayan utilizado en forma integral distintas disciplinas para obtener mejores resultados para los anunciantes”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact indicó: “El IAB e Interact vienen trabajando desde hace varios años juntos para que el Premio sea cada vez mayor. +Digital es una muestra clara de la expansión de la industria digital en distintas áreas, y por otra parte permite amplificar muchos casos que combinan las disciplinas para que las marcas alcancen mejores resultados”.

Santiago Lucero, Head of Creative Shop Cono Sur, Director Creativo Spanish Latam en Facebook y presidente del Jurado de esta edición de +Digital, expresó: “El Premio +Digital es muy interesante y diferente al resto, ya que reconoce las ideas que se realizan en el ámbito digital a partir del cruce de disciplinas y haciendo foco en la estrategia, como se trabaja diariamente hoy en la industria”

Un jurado integrado por referentes de la industria de la publicidad y la comunicación fue el encargado de seleccionar los casos premiados. Las agencias con los dos casos más premiados de +Digital recibieron una inscripción gratuita a los Premios Épica globales y ejemplares de Épica Book, anuario que recopila en 400 páginas la mejor creatividad del mundo.

En esta edición de +Digital, las agencias y productoras que participaron, inscribieron sus casos en al menos dos de las siete disciplinas que proponía el Premio: Data, Estrategia, Creatividad, Craft (Copy/Diseño/Animación), Experience (UX/UI), Tecnología y Media. La combinación de las 7 disciplinas da origen a las 21 categorías que se premiaron, junto a la distinción que se otorga a las mejores campañas de Bien Público.

Estos fueron los ganadores de la edición 2019 del Premio + Digital:

GRAND PRIX

Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo

CREATIVIDAD + MEDIA

ORO: Konex se alquila, Chingu Containers, BBDO

PLATA: Tweet Blanco, Quilmes, draftLine

CREATIVIDAD + EXPERIENCE

BRONCE: Nike React – Artistas, Nike, R/GA

CREATIVIDAD + DATA

ORO: Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo

PLATA: Historiales con Historia, Mercado Libre, Wunderman

BRONCE: GOT, Brahma, draftLine

BRONCE: Aire, Lay´s, BBDO

CRAFT + TECNOLOGIA

PLATA: Nike React - Bus Stop, Nike, R/GA

BRONCE: Nike React – Artistas, Nike, R/GA

CRAFT + DATA

BRONCE: Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo

CRAFT + CREATIVIDAD

ORO: El pack del consentimiento, Tulipán, BBDO

BRONCE: Antes que nada - Nike , Nike, R/GA

CRAFT + ESTRATEGIA

ORO: El pack del consentimiento, Tulipán, BBDO

BRONCE: Antes que nada - Nike , Nike, R/GA

CRAFT + EXPERIENCE

PLATA: Nike React - Bus Stop, Nike, R/GA

BRONCE: Nike React – Artistas, Nike, R/GA

EXPERIENCE + TECNOLOGIA

PLATA: Boti, o como Buenos Aires fue la primera ciudad del mundo con WhatsApp, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, BBDO

BRONCE: Pispeadas, Google, Mercado McCann

BRONCE: Nike React – Artistas, Nike, R/GA

BRONCE: Nike React - Bus Stop, Nike, R/GA

MEDIA + TECNOLOGIA

ORO: El Mensaje de María, Movistar, Wunderman

ESTRATEGIA + MEDIA

BRONCE: Ford Ranger - Hacelo Todo, Ford Argentina, GTB

ESTRATEGIA + TECNOLOGIA

BRONCE: La Review más honesta, Coca-Cola, Wunderman

ESTRATEGIA + DATA

BRONCE: Historiales con Historia, Mercado Libre, Wunderman

BRONCE: Dove #ProyectoMostremos, Unilever, Initiative

BRONCE: Lanzamiento JetSMART Airlines, JetSMART Airlines, R/GA

ESTRATEGIA + CREATIVIDAD

ORO: No se Chonguea, Brahma, Mutato

PLATA: El pack del consentimiento, Tulipán, BBDO

BRONCE: Todo lo que un Ka te puede dar, Ford Argentina, GTB

BRONCE: Pitaya, la princesa que no necesita ser salvada, Tuenti, Wunderman

BRONCE: Día del Padre, Quilmes, draftLine

BRONCE: Aire, Lay´s, BBDO

DATA + MEDIA

BRONCE: Tweet Blanco, Quilmes, draftLine

DATA + EXPERIENCE

BRONCE: Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo

BIEN PÚBLICO

ORO: VIH en Agenda, Fundación Huésped, Wunderman

PLATA: Ponerle el Pecho, Super, Super

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar