PUBLICADO EL 16/06/2022

Informe: para el Día del Padre el 56% de las compras se realizarían a través del smartphone

Según una reciente encuesta realizada por Adcolony y distribuida por Adsmovil, el 66 % de los encuestados espera realizar compras online para el día del padre.

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Adcolony realizó una encuesta para Latinoamérica, distribuida y divulgada por Adsmovil, representante exclusivo de la marca para este mercado, para entender los comportamientos y preferencias de los consumidores latinoamericanos.
Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto el interés de los encuestados en realizar compras online y la consolidación del smartphone como dispositivo de compra online ya que el 66% de los encuestados afirmó que espera realizar compras por Internet para comprar el regalo a papá, siendo el smartphone con el 56% el dispositivo predilecto para esta actividad, en donde además de comodidad y disponibilidad, lo que se destaca es la seguridad ya que el 76% de los consumidores cree que comprar en el móvil es tan seguro como hacerlo en el desktop.
Los productos tendencia según la encuesta son: ropa, productos electrónicos, perfumes, libros y relojes entre otros. Y, entre los motivos de compra online para esta temporada, los consumidores se inclinan por productos de alta calidad, gran servicio al cliente, rewards, relevancia para mis intereses y relación personalizada.
Un dato importante es la entrega de esas compras online, donde el 66% prefiere que se les entregue en casa para invertir el tiempo en otras actividades, mientras el 30% elegiría recogerlo en tienda.
> ¿Cómo suelen descubrir los consumidores los regalos que compran en Internet?
  • Anuncios en sitios web 42%
  • Anuncios en aplicaciones móviles 40%
  • Motores de búsqueda 37%
  • Recomendaciones en las redes sociales 22%
  • Radio 11%
A la hora de armar una estrategia de venta online para esta celebración es importante tener en cuenta dónde “encuentran” los productos los consumidores y qué dispositivo utilizan para crear estrategias de publicidad e implementar anuncios en formatos que generen un alto engagement y awareness, como lo son los anuncios in-app en juegos, nuevos formatos de audio y publicidad nativa.

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