OBJETIVO
Premios
OBJETIVO
- El Lápiz de Oro Interactivo/Marketing Directo tiene por objetivo a través del análisis y juzgamiento criterioso, estimular la comunicación online y la comunicación directa para prestigiar la actividad y generar referencia, otorgando reconocimiento a aquellas organizaciones que busquen la excelencia, la creatividad y la innovación en situaciones reales de mercado.
CALIFICACION
INSCRIPCIÓN
CATEGORIAS
1. Piezas o Campañas 100% interactivas/digitales
Esta categoría contempla todas aquellas piezas que utilizan solamente un medio digital, en el cual se resuelve toda la acción. (Banners, Rich Media, Hotsites, Social Marketing)
1a) Banner:
Los banners no pueden extenderse más allá de sus bordes y pueden ser interactivos dentro de esos límites siempre y cuando no presenten navegación. El peso máximo aceptado es de 40 kb.
Serán tomados también dentro de esta misma categorización los emails simples.
1b) RichMedia:
Esta categoría comprende todas aquellas piezas dinámicas e interactivas que por su formato, peso o características no ingresen en la categoría banner simple. Dentro de los mismos podemos encontrar expandibles, video banners, layers, banners navegables u otras intervenciones con el contenido o diseño del sitio.
1c) Hot Sites
Esta categoría comprende todos aquellos Hot sites de producto o campaña específica, con tiempo determinado de permanencia en el aire.
1d) Redes Sociales/Innovación
Incluye todas las campañas que tengan como eje un desarrollo en alguna de las Redes Sociales, campañas de Mobile Marketing, aplicaciones para iPhone y otros dispositivos móviles, acciones basadas en Face Recognition, QR Codes, Geotargeting u otro tipo de código de reconocimiento.
1e) Campañas para aquellas que incluyen más de una pieza Mínimo 3 piezas máximo 5 piezas
Podrán inscribirse en esta categoría, campañas que posean un conjunto de piezas interactivas (máximo de 5 piezas). Dichas piezas pueden ser:
2. Piezas o Campañas interactivas con objetivo en Marketing Directo
Todas las acciones dentro de esta categoría deben responder a la técnica del marketing directo:
2a) Email Marketing:
Esta categoría comprende todas aquellas piezas que hayan sido pensadas como acciones de Marketing Directo realizado exclusivamente a través de e-mail.
2b) Redes Sociales:
Incluye acciones en las redes sociales que haya servido para obtener datos, fidelización etc.
Ambas categorías pueden incluir envíos “físicos”.
3. Pieza o Campaña interactiva/digital dentro de mix de medios
Esta categoría contempla todas aquellas acciones digitales que terminan de resolverse en algún evento, promoción etc.
3a) Eventos
Comprende aquellas acciones que comienzan en un medio digital y se resuelven en algún tipo de evento (recital, fiesta, eventos corporativos etc.)
3b) Promociones
Comprende aquellas acciones digitales que se complementa con otro tipo de medio y que son promociones (acción generadora de ventas para la marca, acción para el trade y/o fuerza de ventas, campaña de refuerzo y/o construcción de Brand Image etc.)
3c) Activaciones
Acciones que utilizan un medio digital y algún otro medio para realizar la activación de un producto/servicio
3d) Guerrilla-Street Marketing
Acciones que utilizan un medio digital y luego se resuelven de forma no tradicional en espacios públicos. También incluye las acciones de flash mobs, actuaciones etc.
PRESENTACION DEL MATERIAL
Las piezas inscriptas deberán estar presentadas en un breve video explicativo. El archivo debe ser un Quicktime DV Pal o H264 1910x1080 y debe estar en español. Este video debe incluir: el brief de la pieza/acción, la solución propuesta y la estrategia utilizada, el universo/target y los resultados cuantitativos obtenidos.
No puede superar los 3 minutos de duración. En el caso de que el material exceda esta duración, la organización editará dicho video, de acuerdo a lo que considere necesario.
El archivo debe estar rotulado de la siguiente manera: anunciante_ nombredelcaso_agencia.
Deberá ser enviado SOLAMENTE vía Wetransfer o similar, a: barbarasousa@editorialdossier.com.ar cc gisela@editorialdossier.com.ar
DEADLINE DE LA INSCRIPCION: 13 de Octubre de 2020
IMPORTANTE: EN NINGUN CASO DEBE FIGURAR EL NOMBRE DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD/INTERACTIVA QUE HAYA SIDO RESPONSABLE DE LA ACCION.
Articulos relacionados