Luego de desempañarse por tres años como Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica de la compañía conocida por desarrollar la línea de robots limpiadores de piscinas Dolphin, ascendió al puesto de Director Global de Creatividad y Estrategia Social del grupo, para dirigir la estrategia en más de 50 países. Su trayectoria que incluye su participación en materia de comunicación en el lanzamiento del primer robot doméstico en el país y en la región y una conocida carrera como divulgador de tecnologías disruptivas.

Maytronics, compañía fundada en el 1983, lleva más de 35 años en la industria de robots limpiadores de piscinas. Actualmente, comercializa sus productos en mas de 50 países mediante más de 80 distribuidores. Posee su casa central en Israel y subsidiarias en Estados Unidos, Francia, Australia, España y desde Buenos Aires administran las operaciones del Cono Sur.

“Estoy muy orgulloso de asumir este desafío", destaca Cwaik, y agrega: ”En la Argentina, designamos al nadador olímpico José Meolans como Embajador de nuestros robots Dolphin y estamos lanzando en los próximos días nuestra campaña de comunicación integral con él”.

Cwaik, además de su labor en Maytronics, es un reconocido conferencista sobre tecnologías disruptivas. En los últimos años dictó más de 300 conferencias sobre tecnologías emergentes y redes sociales en más de 10 países. Además, en 2016 fue seleccionado para dialogar con el ex-presidente de los Estados Unidos Barack Obama en su Town Hall cuando visitó la Argentina y ese mismo año el presidente Mauricio Macri lo tildó en un discurso público de “alarmista” y “rupturista”. En 2017 fue elegido por la revista Forbes Argentina como uno de los seis sub-35 más innovadores de Argentina y en 2019 se editará su primer libro sobre tecnologías emergentes a través de la editorial Penguin Random House. Fue reconocido como embajador del Social Media Day Argentina, de LG Electronics, Logitech y SAP.