PUBLICADO EL 16/09/2020

La Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior celebra un nuevo aniversario

APE, la entidad que reúne a las empresas históricas del sector, busca prestigiar y jerarquizar la actividad publicitaria en la vía pública.

Publicidad Exterior

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La Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior es reconocida por su rol en la defensa de las empresas del sector; su asesoramiento a entidades y organismos tanto públicos como privados y por su activa participación en la realización de campañas de bien público y de interés comunitario; entre otras actividades.

La APE fue fundada el 20 de septiembre de 1943 por integrantes de empresas pioneras en la actividad publicitaria en vía pública. Obtuvo su personería jurídica por decreto del Poder Ejecutivo el 5 de abril de 1945.

Desde sus comienzos, y hasta la fecha, se fueron incorporando las más prestigiosas empresas de todo el país con el propósito de:

  • aunar objetivos y propiciar toda clase de asuntos de interés, directo o indirecto, para la entidad o cualquiera de sus asociados;
  • desarrollar obras tendientes a realzar y elevar la publicidad al servicio del progreso cultural, tecnológico, artístico, social y económico del país;
  • asesorar a los Poderes Públicos, nacionales o internacionales;
  • realizar campañas de bien público y de interés comunitario, entre otras.

Desde sus primeros tiempos la Asociación trabajó en forma conjunta con distintos entes municipales ofreciendo su experiencia para el tratamiento y confección de normas que al día de hoy regulan la actividad.

Con relación al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, APE integra la Comisión de Paisaje Urbano, -creada por Ley 2936-, dependencia en la que se presentan los proyectos relacionados con la publicidad exterior y se consideran los permisos de anuncios con características especiales y nuevas tecnologías que no están determinados específicamente en la Ley de Publicidad.

La Asociación también participa activamente con entidades afines, privadas y públicas, ONGs, Gobierno Nacional, Gobiernos Provinciales y Municipalidades de todo el país en el armado y puesta en marcha de acciones de comunicación sobre temas sociales y económicos que afectan a la sociedad: Coronavirus, Sida, drogadicción, alcoholismo, educación, vialidad, seguridad, desastres ecológicos, como así también en expresiones culturales y artísticas.

Desde 1986 desarrolla una importante participación en diversos congresos de Publicidad en Vía Pública realizados en el exterior –Francia, Canadá, Chile, Israel, Italia, etc-. Este intercambio le permitió generar un importante aporte tecnológico y legislativo para el crecimiento y desarrollo de la actividad.

En el orden gremial, APE creó junto al Sindicato Único de Publicidad, el Convenio Colectivo de Trabajo vigente hasta la fecha. Además, participa de todas las definiciones paritarias del sector.

EMPRESAS ASOCIADAS

Atacama Publicidad

Brandplus S.R.L.

Delfino Magnus S.R.L.

Dobila Publicidad S.A.

E.A. Carnevale S.A

Elvian S.A.

E.M. Servicios Publicitarios S.A.

Espacio Vía Pública S.R.L.

Estatic S.A.

Grupo Ceta S.R.L.

Hajmi Karina

Javier Enrique Targize ( Owen)

Latin Outdoor S.A.

Leonardo Barugel

Marca Urbana S.A.

Marti Publicidad S.R.L.

Mentor Argentina S.A.

Milco Publicidad S.A.

Multimarketing S.A.

OMB Publicidad S.R.L.

Piquet S.A.( Jalil)

P+D Ideas Creativas S.R.L.

Proimagen

Publicartel S.A.

Raul Eijo Propaganda S.A.

Skytrec Consulting S.R.L.

Umbra S.A. ( VPM)

Viacart S.A.

Vía Graphic Midios S.A.


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