Actualmente existe un promedio de 671.000 visitantes diarios, estos crecieron un 47% con respecto al año 2015.

Con un total de más de 225 millones de páginas vistas (42% más que el año 2015) y un promedio de casi 3 visitas por visitante, la categoría Turismo sigue en crecimiento.

El consumo de tiempo promedio de navegación por visita en las páginas de turismo es 7,6 minutos.

En cuanto al sexo de los internautas, cabe destacar que estas plataformas de comunicación no presentan una tendencia a captar mayormente un público en particular.

Si el análisis se realiza según rango etario, comparándolo con el total de audiencia de internet se destacan principalmente las personas de 25 a 44 años (donde se concentra alrededor del 50% del share) y en menor medida las de más de 55 años.

Buenos Aires-La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires son las regiones que presentan mayores usuarios únicos en las páginas web de turismo.

Según el relevamiento de anuncios en internet de AdCuality, en 2015 alrededor del 44% de los anuncios de turismo estuvo en las categorías de noticias e información, redes sociales y entretenimiento.

La intensidad de las campañas se presentó en el último trimestre. El banner en formato estándar fue el más utilizado. Este segmento elige las plataformas de medios convencionales (78%) de comunicación online por sobre las redes sociales.