PUBLICADO EL 15/03/2017

La Embajada de Israel junto a History conmemoraron los 25 años del atentado a la Embajada

En el marco del 25º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, la Embajada junto a History realizaron en conjunto la presentación del especial Ataque a la Embajada, que emitirá el canal el viernes 17 de marzo.

Actualidad

Portada de La Embajada de Israel junto a History conmemoraron los 25 años del atentado a la Embajada

En el marco del 25º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, la Embajada junto a History realizaron en conjunto el pasado martes 14 de marzo en el auditorio 513 del CCK la presentación del especial Ataque a la Embajada, que emitirá el canal el viernes 17 de marzo.

El evento contó con la presencia y palabras del Embajador del Estado de Israel en la República Argentina, Ilan Sztulman; la participación del VP de Estrategia de Contenido y Producción de History, Miguel Brailovsky; así como también de dos de los sobrevivientes del atentado, Lea Kovensky (secretaria del agregado cultural de la Embajada) y Jorge Cohen (ex jefe de prensa de la Embajada), cuyos testimonios también forman parte del especial de History.

Asimismo, la Embajada proyectó el video principal de su campaña Paz Sin Terror cuyo objetivo se centra en convocar a la sociedad a hacer memoria y decirle no al terrorismo. Paz Sin Terror incluye la realización de una muestra fotográfica que se inaugurará el próximo miércoles 15 de marzo en la sala 512 del CCK. La misma fue curada por la los fotógrafos Javier Fuentes y Nicolás Fernández, que junto con la Embajada, llevaron adelante el proyecto constituido por una serie de retratos de sobrevivientes del atentado, familiares de las víctimas, como así también personalidades destacadas de la sociedad argentina.

History anunció que incluirá esta campaña en su pantalla el día del estreno del documental, como así también en todas sus redes sociales, y de esta manera se suma a esta consigna global contra el terrorismo y a favor de la paz.

“Creo que este aniversario en particular marca el paso de una generación. Son millones ya los jóvenes argentinos que nacieron luego de este suceso trágico, que no compartieron en tiempo y espacio la vivencia de ese horror. Y, no obstante, son ellos mismos también quienes merced a la tecnología, a las redes sociales y los avances de la comunicación han recibido mayor información sobre los ataques terroristas que, con triste frecuencia, se producen alrededor del mundo. El dolor de las familias y de los sobrevivientes está siempre con nosotros. No habrá claudicación ante el miedo y el terror, sólo sed de justicia y libertad. Frente al odio irracional que se oculta en la matriz de los actos terroristas, duplicaremos nuestro compromiso en educar a las generaciones presentes y futuras en los valores de la democracia y el respeto por la diversidad. Ese es nuestro desafío y nuestro compromiso permanente con la historia”. expresa en extracto del libro Paz Sin Terror el Sr. Ilan Sztulman, Embajador del Estado de Israel en la República Argentina .

“25 años después del atentado terrorista que destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires, hemos escuchado muchas voces de investigadores, políticos, analistas, medios de comunicación, etc. La verdad aún no se ha encontrado con la justicia, pero hoy History quiere contar la historia que más importa: la de las víctimas y los sobrevivientes. Los verdaderos protagonistas de la explosión que introdujo en un instante el conflicto de medio oriente en América Latina tienen algo que decir. Y es hora de escucharlos.” explica Miguel Brailovsky, VP Sénior de Estrategia de Contenido y Producción A+E Networks Latin America.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar