PUBLICADO EL 06/04/2017

La Federación Internacional del Automóvil y JCDecaux lanzan campaña mundial sobre seguridad vial

La FIA y el grupo JCDecaux impulsan la campaña denominada #3500LIVES, apoyada en personalidades y deportistas para difundir una decena de consejos claves para reducir los accidentes viales.

Actualidad

Portada de La Federación Internacional del Automóvil y JCDecaux lanzan campaña mundial sobre seguridad vial

La iniciativa, en la que está asociado el grupo publicitario JCDecaux es sobre todo "una campaña de información permanente y necesaria para encontrar soluciones al problema de la seguridad vial en el mundo", afirmó Jean Todt., Presidente FIA. La situación es particularmente alarmante en jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes la principal causa de mortalidad son los siniestros viales. De continuar la tendencia, para 2030, los accidentes de tránsito serán la primera causa de muerte en el mundo, cobrándose 2 millones de vidas por año. Al ser una cuestión de salud pública genuina, la seguridad vial es un desafío principal y una prioridad vital para todos los países y ciudadanos. Ante este escenario, el Papa Francisco ofreció su apoyo para la campaña de FIA y JCDecaux, en su encuentro con Jean Todt en el Vaticano el 25 de febrero de 2017.

Con un enfoque concreto y positivo, la campaña #3500LIVES tiene como objetivo concientizar e instar a la adopción de una serie de consejos simples, eficientes y de fácil aplicación, mediante la promoción de 10 "Reglas de Oro" presentadas por 13 personalidades que decidieron defender la causa en forma personal y voluntaria: atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Vanessa Low, y Wayde van Niekerk; el futbolista Antoine Griezmann, el tenista Rafael Nadal. Pilotos de carrera de la talla de Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Marquez y Nico Rosberg; artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh, y políticos como Anne Hidalgo, Alcaldesa de Paris, Francia.

“Es importante que reflexionemos sobre el daño irreparable que producen los siniestros viales y su repercusión dentro del núcleo familiar y la sociedad en general. Las cifras no son alentadoras y la proyección tampoco, por lo cual es necesario profundizar el trabajo de prevención, concientización y control en el corto plazo”, manifiesta Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA para Latinoamérica.

A través del lema “Inscríbase, mantenga su seguridad y salve vidas”, la campaña enfatiza el rol que todos podemos asumir para hacer que calles, avenidas, autopistas y rutas sean más seguras para los conductores. Para lograrlo, FIA invita a la firma de un manifiesto de 10 consignas (www.fia.com/3500lives), que insta a los gobiernos a priorizar la seguridad vial y promover legislación efectiva sobre factores de riesgo.

"Una comunicación profesional y eficiente es fundamental, y estamos orgullosos de contribuir a la diseminación de estos mensajes alrededor del mundo a través de su permanente difusión", explicó por su parte Jean-Charles Decaux, Presidente y Codirector de JCDecaux. "Este compromiso está alineado con nuestras políticas de responsabilidad social empresaria y con todos nuestros empleados en JCDecaux, que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida urbana. Estamos motivados con nuestra participación en la promoción de la seguridad vial entre todos los ciudadanos del mundo", concluyó.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar