PUBLICADO EL 18/03/2024

La Liga Profesional de Fútbol, AFA y Red Solidaria se suman a la campaña de ASDRA por la inclusión de las personas con síndrome de Down

Campañas

Portada de La Liga Profesional de Fútbol, AFA y Red Solidaria se suman a la campaña de ASDRA por la inclusión de las personas con síndrome de Down

El 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Y los 28 equipos de Primera División -con el apoyo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la AFA- están saliendo a la cancha con banderas de la campaña de ASDRA “Hagamos de la inclusión algo de todos los días” durante los partidos de la fecha 11, que se juega desde el 15 hasta el 20 de marzo. La iniciativa, que tiene también el respaldo de la Red Solidaria, finalizará el 21/3, a las 18, con un evento en un monumento icónico para los argentinos: el Obelisco porteño, que, junto con otros monumentos de la ciudad, será iluminado de verde, por la inclusión.

Durante los partidos se exhibirán las banderas de la campaña, que serán escoltadas por adolescentes y jóvenes con síndrome de Down que lucirán remeras -donadas por Ciudadela y Carrefour- con el lema “Hagamos de la inclusión algo de todos los días”:

Agradecemos muchísimo a La Liga Profesional de Fútbol, a la AFA, a los 28 clubes de Primera División y a la Red Solidaria por sumarse asumir este compromiso de hacer de la inclusión algo de todos los días”, subrayó la Presidenta de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Valeria Follonier. En tanto, Francisco Bulit, Presidente del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, sostiene: “Tenemos los mismos derechos”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar