PUBLICADO EL 21/03/2024

“La otra búsqueda”, la campaña de VML Argentina y Amnistía Internacional para el 8M

Durante los últimos años, cada 8 de marzo, la búsqueda “cuándo es el Día del Hombre?” se vuelve tendencia. Amnistía Internacional y VML asumen el desafío de abordar este interrogante de manera reflexiva.

Campañas

Portada de “La otra búsqueda”, la campaña de VML Argentina y Amnistía Internacional para el 8M

En marzo, por la conmemoración mundial del Día de la Mujer el 8 de ese mes (8M), se instala una agenda sobre la lucha contra la violencia de género, el acceso a la educación sexual integral, la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, la paridad y la lucha ante la escalada de discursos de odio hacia mujeres y personas LGBTI+, entre otras temáticas.


Durante el análisis de tendencias en Google de los últimos años, se ha observado un marcado aumento en la búsqueda del término “Día del Hombre” durante el Mes de la Mujer. En respuesta, Amnistía Internacional y VML se han unido para transformar esta búsqueda en una oportunidad para concientizar sobre la importancia de este día.

Cuando los usuarios realizan la búsqueda “Día del Hombre” se encontrarán con resultados que aparentan responder a su consulta. Sin embargo, al acceder a la nota, descubrirán artículos de la web de Amnistía Internacional Argentina escritos a lo largo de los años sobre problemáticas que afectan los derechos de las mujeres a la igualdad y la no discriminación. El titular confrontativo destaca: “Si estás buscando cuándo es el Día del Hombre en el Mes de la Mujer, aquí te mostramos el por qué”.?

Esta estrategia innovadora tiene como objetivo generar conciencia y fomentar las conversaciones sobre la importancia del Día Internacional de la Mujer y las problemáticas que lo rodean. Amnistía Internacional, junto con VML, invita a la sociedad a participar en esta campaña, compartiendo el mensaje y contribuyendo a la reflexión sobre la necesidad de abordar las cuestiones que afectan a los hombres en este contexto crucial.

  • Laura Durán - directora de Comunicación y Prensa de Amnistía Internacional Argentina
  • Lucila Galkin Sutton – directora de Género y Diversidad en Amnistía Internacional Argentina
  • Tomás Ramírez Labrousse - coordinador de Narrativas Digitales y área de Género de Amnistía Internacional Argentina
  • Agencia VML
  • Nino Goldberg - CCO VML Latam
  • Darío Gonzalez y Rafael Quijano - CCO VML Argentina
  • Mariana Iesulauro - Chief client strategic officer
  • Luz Illescas - Directora general de cuentas
  • Alan Veracierto - Supervisor de cuentas
  • Luisina Llanos y Macarena Elissamburu Moreno - Directoras creativas
  • Eliana Toledo y Fiorella Momigliano - Equipo creativo
  • Camila Silvera y Mercedes M -Edición y animación
  • Axel Marinsek - Martech manager
  • Julián Aldrey - Marketing science lead

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar